González reivindica un Dos de Mayo marcado por la recuperación económica

  • El presidente de la Comunidad ha destacado el compromiso de la sociedad madrileña por la "igualdad"

El presidente de la Comunidad de Madrid, Ignacio González, ha celebrado que hoy en el Dos de Mayo, festividad de la Comunidad, la sociedad madrileña mira al futuro con ánimo de prosperar y confiando en que la recuperación "ha venido para quedarse".

En el año en que se cumple el bicentenario del fin de la Guerra de Independencia y la proclamación por Fernando VII de la Constitución de Cádiz de 1812, González ha censurado los discursos diferenciadores y ha destacado el compromiso de la sociedad madrileña por la "igualdad" como depositaria del "valiosísimo" legado de "convivencia" del Dos de Mayo.

En el discurso que ha pronunciado con motivo de la festividad Día de la Comunidad de Madrid en un acto institucional celebrado en la sede del Ejecutivo regional, González ha ensalzado la trayectoria vital y profesional de las personas y organismos condecorados en este día y lo mismo ha hecho con los héroes del 2 de mayo y con la manera en la que dejaron patente "la certeza de que los españoles son los únicos dueños de su destino".

Ha alabado el talante acogedor y solidario de los madrileños porque "siempre, hasta en los el perores momentos pueblo de Madrid ha sabido ser solidario y apoyar a los que mas lo necesitan".

En este sentido, ha recordado que antes de la crisis económica los madrileños destinaban 7 de cada 10 euros de sus impuestos a cubrir gastos sociales y hoy dedican a ese objetivo el 90% del presupuesto regional, lo que hace de esta la región "que más destina en España a solidaridad" y "la que más contribuye al sostenimiento de los servicios sociales" comunes.

MADRID, LA REGIÓN "MÁS DINÁMICA Y LA MÁS INNOVADORA"

Los logros que Madrid ha llevado a cabo en materia de creatividad y de emprendimiento y el hecho de ser, según González, la región "más dinámica y la más innovadora", situándose en tercer lugar en Europa, hace de esta una Comunidad que, a juicio de su presidente, "mira hacia el futuro con ánimo de prosperar" y con la confianza de que la recuperación "ha venido para quedarse".

"Los madrileños han trabajado duro para obtener logros, y nuestra responsabilidad es agrandarlos", ha remarcado González.

Ha apelado a la unidad de los españoles de cara a un futuro en el que las acciones colectivas preserven a las libertades individuales y no las limiten, donde las creencias y opiniones de cada uno sirvan para avanzar y no para discriminar y donde la sociedad siga siendo "solidaria y cohesionada", con las mismas oportunidades para todos.

"Un futuro donde Madrid siga siendo el motor de renovación y el espejo donde otros muchos quieran mirarse", ha subrayado el presidente.

Para González, en Madrid "no cabe un proyecto identitario que no sea el de todos los españoles" y ha asegurado que esta región es "incompatible" con los argumentos contrarios a defender "la unidad de España y la hermandad de los españoles" porque, según ha dicho, los madrileños están "orgullosos de su pasado" y eso "les sirve de impulso para ganar el futuro".