González lamenta la pérdida de Eurovegas por unas condiciones "inadmisibles"

  • El alcalde de Alcorcón "no se arrepiente de haber luchado" por Eurovegas
  • Las Vegas Sands planteó al Gobierno unos requisitos que no entraban dentro del derecho español ni del comunitario

El presidente de la Comunidad de Madrid, Ignacio González, ha lamentado hoy la pérdida del proyecto Eurovegas, que ha achacado a exigencias "inadmisibles" de la empresa promotora del complejo de ocio y casinos, que encabeza el magnate estadounidense Sheldon Adelson.

González ha indicado que, hace dos semanas, la empresa Las Vegas Sands planteó al Gobierno unos requisitos que no entraban dentro del derecho español ni del comunitario, y que a última hora de ayer y a primera hora de hoy el Gobierno le ha transmitido que, ante la negativa, la compañía ha decidido no continuar.

"Es una mala noticia", ha asegurado el presidente madrileño, quien ha recordado que el proyecto de Eurovegas era de "extraordinario alcance" tanto por su volumen de inversión como por los miles de puestos de trabajo que generaría.

En este sentido, ha señalado que el Gobierno regional continuará intentado generar el marco legal que permita que grandes proyectos de inversión lleguen a la Comunidad de Madrid, que, según él, actualmente ya capta el 65 % de la inversión extranjera que llega a España.

NUEVAS CONDICIONES

Según González, Las Vegas Sands puso hace unos quince días en encima de la mesa estas nuevas condiciones que, a su juicio, no tienen encaje ni el marco legal español ni el europeo.

"No ha habido ninguna otra circunstancia", ha agregado, tras señalar que se ha llegado hasta "allí donde el marco legal era posible".

El jefe del Ejecutivo regional ha indicado que el desarrollo de Eurovegas se venía "fraguando desde hace siete años", por lo que "no es un proyecto personal de nadie".

González ha manifestado también que el Gobierno de Mariano Rajoy "ha venido trabajando muy intensamente" para conseguir que la empresa del magnate Sheldon Adelson finalmente llevase adelante su proyecto en Alcorcón.

PÉREZ "NO SE ARREPIENTE DE HABER LUCHADO" POR EUROVEGAS

El alcalde de Alcorcón, David Pérez, ha asegurado hoy que "no se arrepiente de haber luchado" por atraer el proyecto de Eurovegas que, según ha comentado, habría supuesto "un gran estímulo" para crear "un importante numero de puestos de trabajo", especialmente "en un contexto de crisis severa".

En una nota de prensa, el regidor de la localidad madrileña donde Las Vegas Sands tenía previsto construir el macrocomplejo de ocio y juego ha dicho que había puesto "toda su fuerza e ilusión" en este proyecto, que contaba con "la garantía y solvencia" de la Comunidad de Madrid.

La empresa ha confirmado hoy que después de meses de estudios y conversaciones con el Gobierno español no presentará finalmente una propuesta para invertir 30.000 millones de dólares en el complejo Eurovegas y se centrará en Asia.

El alcalde de Alcorcón ha reconocido que "pretender" la "garantía plena de una inversión", como ha solicitado el magnate estadounidense Sheldon Adelson, es "incompatible con el escenario legal español y comunitario".

En todo caso, Pérez ha señalado que "ha tenido la suficiente prudencia como para no hipotecar su futuro y su gestión al proyecto ahora suspendido".

"El municipio -ha añadido- no ha invertido cuantía alguna en esta propuesta, ni ha contado presupuestariamente con sus hipotéticos réditos, ni mucho menos endeudarse a cuenta de los mismos".

El proyecto de Las Vegas Sands era, a su juicio, "el más ambicioso y llamativo" de la ciudad, para, entre otras cosas, atajar "el número de parados" que "se duplicó la pasada legislatura", y seguir con "la política de saneamiento económico (tras una deuda de 612 millones dejada por el anterior gobierno municipal PSOE-IU)".

En este sentido, ha lamentado que no haya salido adelante el proyecto "especialmente" por "aquellos parados que se podrían haber beneficiado" del mismo, al tiempo que ha criticado que "determinados partidos políticos" que se oponían al proyecto "ahora celebran su fin".