González inaugura la nueva carretera M-206, una de las más transitadas por camiones

  • Los madrileños que circulen por este nuevo tramo ahorrarán 20 minutos diarios en sus desplazamientos
  • La Comunidad ha invertido 42,3 millones de euros en este desdoblamiento

El presidente regional, Ignacio González, ha inaugurado 5,3 kilómetros de desdoblamiento de la carretera M-206 entre Torrejón de Ardoz y Loeches, una vía por la que circulan unos 4.500 vehículos pesados al día, lo que la convierte en una de las más transitadas por camiones de la región.

Se trata, ha explicado González,de una obra muy demandada por los 250.000 madrileños que utilizan esta carretera y que soportaban a diario atascos y retenciones importantes, la mayoría provocados por el intenso tráfico de vehículos pesados.

"Esto va a permitir congestionar toda la zona y mejorar la conectividad y la seguridad", ha indicado González, quien ha considerado que es un día "especialmente importante" para todo el Corredor del Henares porque este desdoblamiento era una "obra muy demandada desde hace mucho tiempo" y elimina "uno de los puntos de tráfico más condensados y conflictivos de la Comunidad".

González ha señalado que la Comunidad ha invertido 42,3 millones de euros en este desdoblamiento de 5,3 nuevos kilómetros de autovía en un momento de "dificultades económicas", porque para su Gobierno la seguridad vial es una cuestión "prioritaria".

Gracias a esta duplicación, el acceso de los camiones a las zonas industriales dejará de ser un riesgo para los conductores que no tendrán que preocuparse ni de los adelantamientos ni de las maniobras de los camiones. Además, se estima que los madrileños que utilicen la nueva M-206 ahorrarán hasta 20 minutos diarios si son conductores que utilizan esta vía dos veces al día en hora punta.

25 CARRETERAS DESDOBLADAS

El presidente ha informado además que desde 2003 el Gobierno regional ha desdoblado ya 25 carreteras regionales que representan más de 150 kilómetros en total, y una inversión que supera los 550 millones de euros.

Además, ha dicho que la Comunidad ha invertido más de 1.000 millones de euros en nuevas carreteras regionales.

Ha destacado asimismo que la cifra de fallecidos en accidente de trafico ha disminuido en la Comunidad de Madrid un 74% en los últimos diez años.

La nueva autovía M-206, que ya está en funcionamiento, comienza en el límite de los términos municipales de Torrejón de Ardoz y San Fernando de Henares y finaliza en las proximidades de Loeches, junto a la intersección de la M-225.

Se calcula que los madrileños que circulen por este nuevo tramo ahorrarán una media de 20 minutos diarios en sus desplazamientos, si son conductores que la utilizan dos veces al día en hora punta.