González declara al juez que toda su actuación en el caso del Ático fue legal

  • Ignacio González ha insistido en que la adquisición de su ático de lujo en Estepona fue "legal y clara"
  • "Compré la casa con cargo a un crédito bancario a la indemnización de mi mujer"

El expresidente de la Comunidad de Madrid Ignacio González ha declarado hoy ante el titular del Juzgado de Instrucción número 5 de Estepona (Málaga) que toda su actuación en el caso del ático de lujo que posee en esa localidad fue "legal y clara". González, que ha declarado en calidad de investigado (antes imputado) durante una hora y media, ha asegurado a los periodistas que ha explicado al juez que toda su actuación en este asunto ha sido legal y que "nunca" ha hecho nada ilegal en su vida.

El expresidente madrileño ha confirmado al juez que alquiló el ático en junio de 2008, y que desde entonces hasta el 18 de diciembre de 2012, momento en que lo adquirió, pagó puntualmente de forma transparente todos los trimestres la renta correspondiente, que era de mercado, según un comunicado remitido hoy por el investigado.

Ha corroborado también que en diciembre de 2012 adquirió junto con su mujer el inmueble, "que fue pagado de manera transparente, mediante transferencia bancaria", siempre según su versión ante el juez. Para ese pago González y su esposa destinaron una parte de la indemnización laboral recibida por esta última un año antes, y el resto a través de un préstamo bancario.

Ha destacado que "no tiene ninguna relación, ni directa ni indirecta con CoastInvestors LLC, ni con ninguna sociedad domiciliada en Delaware o Panamá". Para González no hay en la causa ni un solo dato, tras la práctica de varias comisiones rogatorias a lo largo de cuatro años de instrucción, a EEUU, Reino Unido y Panamá, que permitan afirmar lo contrario.

El expresidente de la Comunidad de Madrid ha reconocido haber tomado un café con dos comisarios a instancias de uno de ellos, extremo que ya hizo público en su momento, pero que "en modo alguno pretendió nunca la paralización de ninguna investigación policial". En este aspecto, González ha subrayado que no existía como tal investigación y que fue tachada por el propio Ministro del Interior como ilegal.

Durante su declaración, ha explicado al juez que en ese café, que duró un poco más de 40 minutos, se limitó a escuchar a José Manuel Villarejo, y a explicar que el ático lo tenía alquilado y que disponía de los justificantes del pago, transparentes, por transferencia bancaria y de todas las rentas.

Según ha explicado González al instructor, fue este comisario quien se ofreció a zanjar la presunta investigación policial, si le entregaba los recibos, cosa que nunca hizo "al extrañarle la solicitud por no tratarse de un cauce oficial".

Por último, González ha señalado que, dada su condición de personaje público en ese momento, expresó su preocupación por la posible divulgación de algo que era radicalmente falso y que carecía de cualquier apoyo racionalmente fundado en ningún dato objetivo, mínimamente contrastado.

CEREZO: SOY EL MENOS INDICADO PARA HABLAR DEL ÁTICO DE GONZÑALEZ

Estepona (Málaga), 18 abr (EFE).- El presidente del Atlético de Madrid, Enrique Cerezo, ha afirmado hoy que es "el menos indicado" para hablar sobre el ático del expresidente de la Comunidad de Madrid Ignacio González sobre el que ambos han declarado hoy como investigados en el Juzgado de Instrucción número 5 de Estepona. A la salida del juzgado, el presidente rojiblanco ha indicado a los medios de comunicación que "como hay mucha gente en este asunto, que hable quien tenga que hablar" y se ha negado a hacer más declaraciones.

Tras Cerezo, que ha comparecido ante la jueza durante una hora, ha abandonado los juzgados de Estepona Lourdes Cavero, la mujer de Ignacio González, que ha mantenido la misma versión ante la instructora, según ha manifestado a la salida del tribunal.