González y Rosell coinciden en que la situación está mejor que hace un año

El presidente de la Comunidad de Madrid, Ignacio González, y el presidente de la CEOE, Juan Rosell, han coincidido este miércoles en señalar que la situación económica actual está "mejor que hace un año" pero que todavía queda mucho camino por recorrer pues la "batalla no está ganada".Ambos han mantenido este miércoles una reunión de trabajo, junto con el presidente de los empresarios madrileños, Arturo Fernández, en la Real Casa de Correos, dentro de los encuentros que González está manteniendo desde que tomara posesión como presidente del Gobierno regional.

Tras la cita, que ha durado cerca de dos horas, González ha explicado que los tres han convergido en la necesidad de que la "creación de empleo" es el "objetivo fundamental y prioritario" al que tienen que dedicar "todos los esfuerzos"."Son los empresarios los que tienen la capacidad de crear empleo y nosotros tenemos la obligación de generar las condiciones desde el punto de vista legal como jurídico y económico para que puedan llevarlos adelante", ha apuntado.

Tras repasar las medidas que están llevando a cabo para recuperar "la senda del crecimiento", ha apuntado que éstas son "determinantes para conseguir salir de la crisis"."Es verdad que ahora estamos mucho mejor que hace un año pero todavía tenemos muchos retos y dificultades por delante y tenemos que seguir trabajando de la mano para conseguir que esta situación se invierta y salgamos cuanto antes de la crisis", ha apuntado.

EUROPA TIENE QUE CRECER

Por su parte, Juan Rosell, ha destacado que durante el encuentro han repasado "los temas económicos muy convulsos en los últimos días, especialmente en el terreno europeo" y cómo desde el punto de vista español éstos están "mucho más calmados" pues el tema de la financiación en el exterior "ha ganado muchísimo en los últimos meses".

"Esto es un prueba evidente de que estamos empezando a dar confianza y eso es bueno, porque en el mes de junio o julio del año pasado, había una desconfianza total. Estamos avanzando en ese campo pero no tenemos la batalla ganada y habrá que ir escalón a escalón y pasito a paso", ha dicho.

Sobre los datos económicos en general, ha indicado que la situación no está aún como ellos quisieran, con el PIB creciendo junto con la ocupación, pero que "entre todos, más o menos, décima arriba o décima abajo", coinciden en ponerse de acuerdo en dónde está el país en estos momentos. "Creemos que si Europa no despega y no crece lo que tiene que crecer va a ser muy difícil que España crezca por sí misma para volver a crear empleo", ha concluido.