González acusa a Gómez de utilizar la sanidad para conseguir réditos electorales

  • El presidente de la Comunidad y el secretario general del PSM se acusan mutuamente de cinismo o
  • González dice que IU suprime ayudas a la discapacidad y Madrid las da gratis

El secretario general del PSM, Tomás Gómez, ha acusado al PP de "cinismo" por no anular los concursos de externalización de la gestión de seis hospitales públicos, mientras que el presidente de la Comunidad, Ignacio González, le ha calificado de "incompetente" y "cínico".

Durante el Pleno en la Asamblea de Madrid, Gómez ha asegurado que la Comunidad tiene un "gravísimo problema de higiene" debido a "veinte años de una mala cultura política", que, según él, ha ocasionado una "auténtica epidemia".

En este sentido, el dirigente socialista ha manifestado que la dimisión del diputado regional del PP y senador Francisco Granados tras conocerse que tenía una cuenta corriente en Suiza, al menos entre los años 1996 y 2000, no es un caso aislado, ha vaticinado que habrá más y que serán conocidos.

"¿Por qué un político va a tener una cuenta en Suiza, en Delaware o en cualquier otro paraíso fiscal? Porque el origen de los fondos es de dudosa procedencia o es un delito, o porque se pretende esconder dinero a la hacienda pública, o por las dos cosas", ha añadido.

El líder de los socialistas madrileños ha criticado a quienes ha definido como "patriotas que se abrazan a la bandera de España y llevan pulseritas con la bandera de España, pero no tributan en el país".

Gómez ha aseverado que es "dramático y vergonzoso" ver a la "cúpula y al estado mayor de los gobiernos de Esperanza Aguirre involucrados en casos de corrupción".

Para el secretario general del PSM, estos hechos se deben a la "codicia política" de los dirigentes del PP y a un "virus que mezcla política con negocio".

GONZÁLEZ A GÓMEZ: "NO LE IMPORTA UN PITO LA SANIDAD MADRILEÑA"

González, en su respuesta, ha dicho que a Gómez "no le importa un pito la sanidad madrileña", sino que la utiliza para conseguir réditos electorales.

El presidente regional han coincidido en señalar que la Comunidad de Madrid tiene un problema de higiene desde hace veinte años, pero ha aclarado que se debe a los casos de corrupción que afectan a dirigentes socialistas en municipios como Getafe, Parla, Leganés, Fuenlabrada o Ciempozuelos.

"Hace falta que limpien esas filas", ha dicho González apuntando a los escaños del PSM.

A juicio del jefe de Ejecutivo autonómico, Gómez intenta "asustar y amenazar" a los madrileños con la sanidad, por lo que le ha acusado de "incompetente y cínico" y de "mentir de una manera miserable".

Finalmente, González ha instado al secretario general del PSM a ofrecer propuestas para hacer sostenible el sistema público sanitario madrileño.

GONZÁLEZ DICE QUE IU SUPRIME AYUDAS A LA DISCAPACIDAD Y MADRID LAS DA GRATIS

El presidente regional, Ignacio González, ha dicho que Madrid es la única Comunidad que "da gratis" todos los servicios a las personas con discapacidad y que su red de prestaciones sociales cubre casi el 75% de los casos de dependencia, mientras las autonomías de izquierda "suprimen" esas ayudas.

González ha hecho estas afirmaciones en el pleno de la Asamblea, en su turno de respuesta a la pregunta que le ha formulado el portavoz del grupo parlamentario de IU, Gregorio Gordo, para que el presidente valorase la situación económica de la Comunidad de Madrid.

Gordo ha comenzado su intervención saludando y apoyando a los trabajadores de Alcorcón por, según ha indicado, sus "justas reivindicaciones frente a los despidos y el desmantelamiento de los servicios públicos municipales".

A continuación, ha acusado al Gobierno de González de defender un modelo económico al estilo de "Gibraltar o de las Islas Caimán", basado en la "especulación y en el paraíso fiscal", de aplicar rebajas fiscales "a las grandes fortunas" y de ser los responsables de las "rebajas fiscales para la elite económica".

González ha respondido a estas acusaciones con un informe de la Fundación de Cajas de Ahorro (Funcas) donde se señala que la Comunidad de Madrid es "la que mejor ha resistido a la crisis y la que tiene mejores perspectivas de futuro".

Ha acusado a Gordo de defender "vaticinios catastrofistas con rédito electoral" y le ha recordado que Madrid ha sido "la primera Comunidad de España en salir de la recesión".

Asimismo, ha recordado que Madrid ha aumentado este año su presupuesto en servicios sociales "para los que peor lo están pasando", mientras ha advertido de que en las comunidades donde IU "forma parte del Gobierno, no sólo no hacen nada, sino que lo suprimen y esa -ha aseverado- es la diferencia".