González reta a Gómez a denunciarle por las acusaciones sobre su ático

  • El presidente de la Comunidad de Madrid ha reprochado a Tomás Gómez que sea "muy previsible"
  • UPyD ha señalado que "sería bueno" que González explicase las informaciones en la Asamblea

El presidente de la Comunidad de Madrid, Ignacio González, ha instado al secretario general del PSM, Tomás Gómez, a denunciarlo tras pedir este su dimisión y asegurar que lo que se ha conocido sobre el ático de Estepona por el que ha sido imputada su mujer es solo "la punta del iceberg".

Durante el pleno ordinario de la Asamblea, González ha acusado a Tomás Gómez de valerse de calumnias, insidias y amenazas a la Justicia y a la instituciones en relación con este caso y le ha instado a denunciarlo para ver si todos se enteran "de lo que sabe".

El presidente de la Comunidad de Madrid ha acusado al portavoz del PSM de ponerse "muy pomposo" y le ha respondido que él no sabe "nada" sobre estas acusaciones, a diferencia de Gómez, momento en el que le ha instado a acudir al juez.

"Como lo sabe usted, vaya usted al tribunal (...) Estoy deseando que vaya, señoría", ha insistido durante una pregunta en la sesión del pleno de la Asamblea en la que Gómez le preguntaba sobre el efecto en la calidad de vida de los ciudadanos de la gestión de la Comunidad en el año 2013.

El presidente de la Comunidad de Madrid ha reprochado a Tomás Gómez que sea "muy previsible" y que tenga la tentación de optar por "el camino más corto" al no tener proyecto ni ideas.

González ha formulado estas valoraciones tras asegurar Tomás Gómez que, tras la imputación de la esposa del presidente de la Comunidad de Madrid en un caso abierto a raíz de la compra de un ático en la localidad de Estepona (Málaga), Madrid se encuentra "sin presidente de facto".

"No hablamos de errores en la gestión ni irregularidades administrativas, sino blanqueo de capitales, uno de los delitos más graves que se pueden imputar a un político", ha insistido el portavoz del PSM, que ha indicado que lo conocido ayer "es la punta del iceberg".

Gómez ha asegurado que respeta la presunción de inocencia, a lo que ha apostillado que los madrileños tiene el "derecho" a tener un presidente que no esté "bajo sospecha".

Ha insistido en que lo ocurrido "inhabilita" a González como presidente, ha pedido al presidente de la Comunidad de Madrid que abandone el cargo y le ha aconsejado que se dedique a su defensa.

"Le pido que no haga la situación más insostenible y arrastre a las instituciones al agujero negro al que usted se dirige", ha finalizado.

UPyD PIDE EXPLICACIONES

Los portavoces de IU y UPyD también se han referido al caso, aunque en ambos casos González ha eludido responderles.

Por un parte, Gregorio Gordo (IU) ha sostenido que la única seguridad que tienen los madrileños consiste en saber que tienen un gobierno "acorralado por procesos judiciales" y ha aconsejado al presidente de la Comunidad que dimita, junto a su equipo, para transmitir a los ciudadanos seguridad.

Además, ha instado al presidente de la Comunidad a que "como paliativo" comparezca para dar explicaciones sobre la imputación de una "familiar" y se produzca además un debate monográfico sobre Eurovegas, así como un nuevo debate de estado de la región tras el fracaso de los Juegos Olímpicos y Eurovegas.

Por su parte, y tras manifestar su respeto a la presunción de inocencia, el portavoz de UPyD, Luis de Velasco, ha señalado que "sería bueno" que acudiese González a la Asamblea para explicar las informaciones que han salido en los medios de comunicación.

Por su parte, el portavoz del PP, Íñigo Henríquez de Luna, ha acusado a Tomás Gómez de ser un "oportunista" y carecer de "escrúpulos", aunque, a su juicio, los madrileños "le tienen muy calado".

Según Henríquez de Luna, el secretario general del PSM no es coherente, porque dice defender la presunción de inocencia, pero como "la ley del embudo", lo hace "sólo para los suyos".

La Asamblea de Madrid designa senador a Quintana en sustitución de Gómez

QUINTANA, DESIGNADO SENADOR EN SUSTITUCIÓN DE GÓMEZ

El Pleno de la Asamblea de Madrid ha aprobado la designación como senador del socialista José Quintana por 97 votos a favor; once en contra, y nueve abstenciones.

Quintana ocupará el escaño en la Cámara Alta dejado libre por el secretario general del PSM, Tomás Gómez, quien dimitió el 27 de noviembre pasado como senador en disconformidad con el apoyo de los socialistas a que el juez recusado por el PSM, Gerardo Martínez Tristán, formase parte del Consejo General del Poder Judicial (CGPJ).