González: "Antepondré los intereses de los madrileños a cualquier otro postulado"

  • Recibe el premio Popular del año en un acto con militantes del PP de Villa de Vallecas
  • Pide que los terroristas que han salido de la calle "no se rían de nosotros"

El presidente de la Comunidad de Madrid, Ignacio González, ha avisado este lunes, respecto al nuevo sistema de financiación autonómica, que "antepondrá siempre los intereses de los madrileños a cualquier otro postulado que se quiera defender en otros ámbito nacionales".

En un acto con militantes del PP de Villa de Vallecas, que le han dado el premio Popular del Año, González ha subrayado que tampoco consentirá que el cambio de modelo sirva para "cambiar dinero por soberanía", al tiempo que ha insistido que con el modelo actual "creado por los socialistas para favorecer al tripartito" Madrid "cada vez recauda más y recibe menos".

En un encendido discurso, González tampoco quiere renunciar a los "principios básicos" de su partido "ni que haya una camino corto para estos los que han hecho muchísimo daño", en referencia a los terroristas y criminales que han salido en libertad tras la derogación por parte del Tribunal Europeo de Derechos Humanos.

"Respetando los fallos judiciales no podemos permitir que quienes estén en la calle se rían de nosotros. No podemos consentir ningún acto de exaltación por esa sentencia apoyada por un magistrado elegido por los socialistas que se ha reído de los españoles. Que vamos a seguir pidiendo que se cumplan todas las penas y si no se pide perdón y no dejan armas no hay nada que negociar con los terroristas ni atajos ante este tipo de situaciones", sostiene.

DE LA "QUIEBRA ABSOLUTA" A LA RECUPERACION

El también secretario general de los 'populares' madrileños ha indicado que cuando llegó el PP al Gobierno central España era una "quiebra absoluta y "se hablaba de rescate y dependencia de los hombres de negro". "Hoy esa situación del pozo sin fondo ha cambiado. Seguimos en una grave crisis y muchas dificultades, con mucha gente en paro y han tenido que cerrar sus empresas y vivir en circunstancias de que no podían verse jamás", ha dicho.

Por ello señala que el "frontispicio" del Gobierno es sacar a los ciudadanos de la crisis. "Las cosas no son gratis porque sí, sino por lo que hacemos Cuando comparamos la situación que nos encontramos y los resultados que estamos administramos tenemos que sentirnos satisfechos", ha añadido.

González también ha afirmado que "la única verdad que ha escuchado al PSOE es que siempre miente". "Dos años después Solbes ha reconocido que nos engañaron a todos y nos llevaron a la absoluta ruina, por la que no han perdido perdón. Rubalcaba, que tanto se le llena la boca de que no merecemos que nos mientan nos acusan a nosotros de lo contrario. Ellos han sido los que nos han engañado, han negado la realidad y han tomado las medias que nos han llevado a la crisis", ha agregado.

El presidente regional también ha señalado que las medidas del PP ya están empezando a dar sus frutos. "En Madrid no hemos renunciado jamás a la aplicación de los principios del PP, a sus señas de identidad y a las políticas que han traído el éxito. Madrid vuelve a encabezar la salida de esta crisis liderar", ha apuntado. "Lo estamos haciendo con la reforma laboral y estamos impulsando políticas para incentivar la contratación. No estamos utilizando las políticas de formación y ERES como han hecho otros para provocar el fraude y la estafa más grande como los eres andaluces, mil millones de euros, una auténtica verg~enza", ha proseguido.

CON UN UPyD FUERTE "HABRA INESTABILIDAD"

González también ha manifestado que son el único partido que cree en España y en su unidad "y no da pie a que no haya ningún tipo de amenaza soberanista ni presión al Estado para buscar privilegios". En este punto ha alertado a sus militantes de fuera del PP sólo hay "algunos están alimentando falsas aventuras que no llevan a nada, especialmente UPyD".

"No nos dejemos engañar por estos partidos con discurso amable en defender la unidad de España y lucha contra el terrorismo. Pero, por qué Rosa Díez en sus años en el Gobierno vasco jamás le oímos decir que las banderas ondearán en las instituciones vascas. Fue la que disputó con Zapatero la secretaría del PSOE. Si estos partidos nuevos van para adelante habrá inestabilidad y jamás permitirán que estemos gobernando como nosotros hacemos", ha advertido.

PRIMER ACTO DE PARTIDO DE CIFUENTES TRAS EL ACCIDENTE

En el acto también ha participado la delegada del Gobierno en Madrid, en su primer acto de partido tras el grave accidente de moto que sufrió en agosto. Ha agradecido el trabajo de los militantes del distrito, "donde la crisis se ha notado de una manera especial".

"Es un momento de muchísima importancia. Sólo con el esfuerzo de todos vamos a llegar a buen puerto. Es un partido que creemos en la Navidad y por eso os deseo una muy feliz Navidad y buen año. Que el año siguiente podamos estar aquí todo. Yo he estado a punto de no cumplir esa promesa", ha terminado.

Por su parte, la alcaldesa de Madrid, Ana Botella, que ha manifestado su "alegría" por el regreso de Cifuentes, también ha aludido a lo mal que lo están pasando muchas personas por la crisis, "que necesitan una mano tendida del Ayuntamiento para poder sobrevivir". "Trabajamos en ello y estamos días en días empeñándonos para que todos tengan lo mejor del Ayuntamiento", ha agregado.

"Tenemos que trabajar todos juntos por cosas muy simples pero sin desmayo, por el trabajo bien hecho. Empezó como vosotros siendo militante hace muchos años y os aseguro que hemos conseguido muchos logros. Tenemos la persona como centro de todas las políticas. Tenemos una idea firme de la unidad de España y luchamos por la libertad y por el progreso", ha concluido.