Gómez dice que es "escándaloso" dedicarse a "privatizar" la sanidad "para que ganen los privados"

Tomás Gómez, ha asegurado que le parece un "escándalo" el "dinero público" que la Comunidad de Madrid está dedicando a "privatizar" la sanidad "para que ganen los privados".

"Nadie queremos la privatización porque es el desmantelamiento de la sanidad", ha dicho el dirigente socialista sobre los pliegos de privatización de la sanidad madrileña durante su visita a Villanueva de Perales.

Tomás Gómez ha asegurado que por ello los socialistas pondrán "todas las trabas, todos los obstáculos judiciales, políticos y sociales" que puedan para "intentar impedir" que el Gobierno regional desmantele la sanidad pública.

"Es algo que queremos mucho, por cierto lo único que habían respetado hasta la fecha, que era la sanidad, y ahora también quieren acabar con ella", ha lamentado

DENUNCIA LOS SERVICIOS SANITARIOS DE VILLANUEVA DE PERALES

Tomás Gómez ha denunciado que el Gobierno regional no garantiza los servicios esenciales mínimos sanitarios en Villanueva de Perales, ha informado el PSM en un comunicado.

Así lo ha manifestado durante un encuentro con el equipo de gobierno municipal, encabezado por el socialista César Muñoz, y con representantes del PSOE de la zona, con quienes ha podido constatar que el problema del desmantelamiento sanitario es palpable en cualquier punto de la región.

Según Gómez, en Villanueva de Perales "tampoco están asegurados los servicios esenciales mínimos sanitarios", pese a que el gobierno municipal "hace mucho más de lo que le corresponde habiéndose ocupado incluso del mantenimiento del centro de salud de la localidad a pesar de no ser competencia municipal".

Tal y como denunciaba el alcalde de Villanueva de Perales, el socialista César Muñoz, el servicio de atención primaria que se presta en esta localidad, compartido con el municipio vecino de Villamantilla, es absolutamente "deficitario" porque se establece conforme a parámetros de 1996 pese a que la población se ha triplicado (actualmente son unos 2.000 habitantes).

"Resulta sangrante que el ambulatorio sólo dé servicio de lunes a viernes hasta el mediodía y que a partir de esas horas (y los fines de semana) los vecinos de Villanueva deban desplazarse a localidades vecinas como Sevilla La Nueva o Navalcarnero. Y además, con un perfil de población muy joven, no existe servicio de pediatría", ha señalado.