(Actualizado

El secretario general del Partido Socialista de Madrid (PSM) y diputado regional, Tomás Gómez, ha asegurado este lunes que la posibilidad de que los escolares puedan llevarse la comida elaborada al colegio en 'tupper' responde al "modelo predemocrático" que, a su entender, "tiene en la cabeza el PP".Gómez, que ha mostrado este lunes su más "absoluta" oposición a esta posibilidad, ha declarado que la propuesta "está dentro" de ese modelo educativo anterior a 1978 de los 'populares' y, en contraposición, el líder de los socialistas madrileños ha asegurado que "España tiene que aspirar a ser un país europeo" y "a tener un sistema educativo fuerte".

En este sentido, se ha preguntado que si se han inyectado 25.000 millones de euros en Bankia, "*van a tener que llevar los niños un 'tupper' con la comida al colegio todos los días?".

Tras ello, Tomás Gómez ha asegurado que él no se resignará y, por ello, ha invitado a madrileños y españoles a que digan "un basta ya enorme" para frenar lo que ha definido como "una espiral de violencia contra la ciudadanía que ha emprendido la derecha española".

El secretario general de los socialistas madrileños ha realizado estas declaraciones durante una rueda de prensa que ha dado junto al alcalde de Fuenlabrada, Manuel Robles, tras conocerse que el Ejecutivo autonómico prepara una orden que regulará el uso de los comedores colectivos escolares y que permitirá a los alumnos llevarse la comida elaborada de casa.

Por su lado, Manuel Robles ha expresado también sus objeciones a esta posibilidad apelando para ello a la temprana edad de algunos colectivos. En esta línea, se ha preguntado "cómo un niños de 4 años van a funcionar llevándose la comida desde casa al colegio".

Por otra parte, Tomás Gómez ha cargado contra la gestión económica en la Comunidad de Madrid al hilo de Bankia. Así, ha recordado que el 80 por ciento de los desahucios en la región corresponden a Bankia, a la que "también los desahuciados --ha precisado-- han puesto 600 euros para tapar la mala gestión de Rato, Aguirre, Gallardón y Blesa", según ha declarado.