Gómez denunciará ante Bruselas la externalización sanitaria

  • González acusa al PSM de "poner en riesgo la seguridad jurídica" con su recurso

El secretario general del PSOE de Madrid, Tomás Gómez, viajará a Bruselas el próximo miércoles para interponer una denuncia ante la Comisión Europea (CE) por supuestas irregularidades en el proceso de privatización de seis hospitales de la Comunidad de Madrid, que suponen el desmantelamiento del sistema sanitario público.

A las once de la mañana del miércoles Gómez ofrecerá una conferencia de prensa en el Parlamento europeo ante la vuelta de tuerca en el "proceso de privatización" que, a juicio de los socialistas madrileños y del resto de partidos de la oposición, así como de los sindicatos y una gran parte de los profesionales sanitarios, supone el "desmantelamiento" del sistema sanitario público, según un comunicado del Partido Socialista de Madrid (PSM).

Durante la visita está previsto que Tomás Gómez, que además es portavoz del Grupo Parlamentario Socialista en la Asamblea de Madrid y senador, mantenga una reunión con los responsables de la sección de Contratación Pública de la Dirección General de Mercado Interior y Servicios.

Así mismo, mantendrá una reunión con el presidente de la Delegación Socialista Española en el Parlamento Europeo, Juan Fernando López Aguilar, y con la dirección del Grupo Parlamentario.

Desde que el Gobierno del PP de Madrid puso en marcha su plan de "externalización", los socialistas han iniciado una batería de iniciativas en las instituciones y también en el plano judicial (recursos contencioso administrativos, ante el Tribunal Constitucional...).

A estas medidas se sumará el miércoles la denuncia ante la Comisión Europea para conseguir "frenar el desmantelamiento y privatización" de la sanidad pública madrileña.

Además, los socialistas ya han advertido a los grupos privados "que quieran hacer negocio con la salud de todos" de que, de llevarse a cabo, lo primero que harán será revertir todas las privatizaciones sanitarias.

GONZÁLEZ ACUSA AL PSM DE "PONER EN RIESGO LA SEGURIDAD JURÍDICA" CON SU RECURSO

El presidente de la Comunidad de Madrid, Ignacio González, ha acusado al Partido Socialista de Madrid (PSM) de "enfangar la vida política" y de poner "en riesgo la seguridad jurídica" del país con la presentación del recurso contra la externalización sanitaria que van a presentar mañana los socialistas ante la Comisión Europea.

Para González, que ha inaugurado este martes un nuevo centro de salud en Rivas, "entra dentro de la estrategia en la que está instalada la oposición, y especialmente el PSOE, de judicializar la vida política". "Es no resignarse a que las responsabilidades del gobierno les corresponde a aquellos a quienes los ciudadanos les han dado la mayoría", ha apostillado.

Aunque a González le parece "bien" que cuando alguien tiene una "razón jurídica de fondo" la utilice, no comparte "que se intente enfangar toda la vida política, someter todo a duda y a cuestión, jugar con la salud de los ciudadanos y, desde luego, utilizar los jueces y toda la infraestructura judicial para enfangar la vida política y judicializarla".

Según González, llevar todo a los tribunales y judicializar "decisiones políticas tomadas legítimamente por los gobiernos" no es el "camino" pero, sobre todo, lo que le parece "mucho peor" es que "alguien que aspira a tener responsabilidades públicas algún día pretenda amedrentar, amenazar y sobre todo poner en riesgo la seguridad jurídica de nuestro país".

"Eso hace daño", ha considerado González, quien ha añadido que si alguien "pretende cargarse las instituciones del Estado y toda la seguridad jurídica, que es un instrumento fundamental para el funcionamiento ordinario de un país serio y una sociedad moderna, lo que está poniendo en riesgo es el sistema".

A juicio de González, esto es una "barbaridad" y sólo pasa en "países de regímenes que no garantizan la seguridad jurídica". Por ello, ha insistido en que la presentación de este nuevo recurso es la "demostración de la impotencia de alguien que ha perdido las elecciones por haber llevado este país a la ruina y lo único que quiere es enfangar".

Para el dirigente madrileño, el PSM "no tiene proyecto y no tiene alternativa porque los ciudadanos saben de lo que han sido capaces y a dónde nos han llevado". Además, ha señalado que esta actitud "no aporta nada bueno al debate ni al prestigio de las instituciones".