Golpe al mayor entramado de heroína y marihuana en Madrid

Plantas de marihuana incautadas
Plantas de marihuana incautadas |POLICÍA NACIONAL

La Policía Nacional ha detenido a los 46 miembros de uno de los mayores entramados criminales en Madrid que se dedicaba a la importación de heroína y al cultivo y exportación de marihuana y que contaban con el respaldo de una organización de origen turco para el traslado de la droga.

Han participado 300 agentes de la Policía Nacional que han efectuado 30 registros

En esta operación han participado más de 300 agentes de la Policía Nacional que han efectuado 30 registros en casas de campo, naves y domicilios de distintos municipios.

8.000 plantas de marihuana incautadas

Los investigadores han incautado casi 8.000 plantas de marihuana, 110 kilos de cogollos de marihuana, otras sustancias estupefacientes como 900 pastillas de éxtasis, 1.500 gramos de heroína, 500 gramos de hachís y 105 gramos de cocaína, así como armas de fuego y todo el material empleado para el cultivo en espacio cerrado de marihuana.

La organización estaba compuesta por tres grupos criminales

La organización estaba compuesta por tres grupos criminales, uno de ellos de origen turco que se dedicaba a introducir heroína en España y había contactado con los otros dos para aprovechar la misma ruta y regresar con marihuana y hachís a países europeos.

A principios de noviembre se inició la investigación cuando los agentes detectaron la presencia en Madrid de dos individuos relacionados con un grupo criminal de origen turco, de los que tenían conocimiento que pudieran estar abriendo una vía de introducción de heroína en España.

Se han practicado 30 entradas en casas de campo, naves y domicilios distintas localidades de la región

En total se han practicado un total de 30 entradas en casas de campo, naves y domicilios distintas localidades de la Comunidad de Madrid: Madrid, Ambite de Tajuña, Brunete, Cubas de la Sagra, Fuenlabrada, Leganés, Moraleja de Enmedio, Pozuelo del Rey, Rivas Vaciamadrid y Serranillos del Valle. Además, se han realizado registros en Castilla La Mancha en: Albalate de Zorita, Carranque, El Casar de Talamanca, Galápagos, Méntrida, Los Navalmorales, Recas, Santa Olalla, Ugena y el Viso de San Juan.