Golpe a la venta de droga en Madrid: 10 narcopisos desmantelados y 27 detenidos
Dispositivo integral de Policía Nacional durante el último mes en varios puntos de la región
Policía Nacional ha desmantelado en el pasado mes diez narcopisos en un dispositivo integral contra los puntos de venta de droga en la Comunidad de Madrid que ha culminado en la detención de 27 personas.
Según recoge el Cuerpo en un comunicado, en la localidad de Alcalá de Henares, la Policía Nacional ha detenido a dos varones como presuntos responsables de un delito de tráfico de drogas. Los investigadores comprobaron como estos dos individuos, miembros de un clan familiar, habían establecido un punto de venta al que acudían personas con el fin de adquirir dosis de cocaína, heroína y hachís.
El 3 de febrero se efectuó una entrada y registro en dos domicilios, con el apoyo del Grupo Especial de Operaciones (GEO) para la apertura y aseguramiento de las viviendas. Entre los efectos intervenidos, se obtuvieron cerca de 1.900 euros en efectivo, un arma de fuego, varias armas blancas prohibidas de grandes dimensiones, dosis de hachís, cocaína y marihuana ya preparadas para su venta, así como básculas de precisión para elaborar y distribuir sustancias estupefacientes.
Móstoles y Alcorcón
En la localidad de Móstoles, agentes de la Policía Nacional han detenido a dos varones como presuntos responsables de un delito contra la salud pública, llegando a intervenir 60 kilogramos de hachís, siete kilogramos de cocaína, 70.000 pastillas del principio activo clonazepam, 11.500 euros, 500 recetas en blanco, un sello médico, así como diversos utensilios para la preparación, pesaje, distribución y venta de sustancias psicotrópicas.
Como resultado de numerosas vigilancias y arduas investigaciones por parte de los investigadores, se constató que la actividad de venta de sustancias estupefacientes por parte de uno de los detenidos era insistente, con un alto volumen de compradores en el domicilio y sus alrededores. Asimismo, se averiguó la participación de un segundo varón en este proceso de venta.
Una vez recopilada la información y los indicios necesarios que probaban la venta de sustancias estupefacientes, el pasado 23 de enero se procedió a la entrada y registro de manera simultánea en los domicilios de ambos varones, situados en Móstoles y Alcorcón, obteniendo la mayor parte de la sustancia aprehendida en esta última ubicación. Uno de los autores ha ingresado en prisión.
La Cañada Real Galiana, objetivo en enero
Durante el mes de enero, la lucha contra el menudeo ha tenido como uno de sus principales dianas la Cañada Real Galiana, con varias actuaciones. En el Sector VI, cuando los agentes irrumpieron en un punto de venta los siete detenidos trataban de deshacerse de las sustancias estupefacientes y del dinero obtenido arrojándolo a una estufa de leña.Entre los efectos intervenidos, los policías encontraron dinero fraccionado y dosis de cocaína y heroína. Además, también se recuperaron fragmentos de billetes quemados y restos de sustancias calcinadas con reactivos positivos a cocaína y heroína, junto a diversos útiles para el consumo.
Apenas 10 días más tarde, el 30 de enero, la Policía Nacional volvió a desmantelar otro punto de venta de drogas también en el Sector VI de la Cañada Real Galiana. En la entrada y registro se obtuvieron cerca de 900 euros, dosis de heroína y cocaína, y un cuchillo modificado en forma de estilete. Pese a los intentos de los individuos de eliminar diversos efectos con una estufa, los agentes recuperaron cuarenta billetes de 20 euros parcialmente calcinados, así como diversos útiles para el consumo. Un total de siete personas fueron arrestadas.
Menudeo en Vicálvaro, Ciudad Lineal y junto a colegios
A mediados del mes de enero, la Policía Nacional en colaboración con la Policía Municipal de Madrid desarrolló una operación conjunta contra la venta de sustancias estupefacientes en el distrito de Vicálvaro. Fue el 13 de enero cuando los agentes, desmantelaron un punto de venta en el que se distribuía hachís y marihuana bajo la apariencia de un club de fumadores y detuvieron a cinco personas.
En Ciudad Lineal, también junto a Policía Municipal, se arrestó a un hombre y se desmanteló otro narcopiso, en el que se intervinieron cerca de 5000 euros en efectivo, 29 tabletas de hachís con un peso cercano a los tres kilogramos, más de un kilogramo de cocaína o cerca de 5000 gramos de MDMA. Además, los agentes logran incautar dos armas de fuego cortas y una pistola tipo táser.
En el distrito madrileño de Centro, la Policía arrestó a un hombre que elaboraba y distribuía sustancias estupefacientes en un inmueble próximo a tres centros docentes. Se aprehendieron ocho tipos de sustancias estupefacientes, entre los que destacan cerca de 60 gramos de éxtasis, más de 45 gramos de MDMA, cerca de 35 gramos de speed o más de 2.300 euros en efectivo.
Además, en el distrito de Usera, los agentes detuvieron a una mujer y un varón en una vivienda convertida en un punto de venta de cocaína y heroína.
{{#href}} {{ text }} {{/href}} {{^href}} {{ text }} {{/href}}
{{#href}} {{ text }} {{/href}} {{^href}} {{ text }} {{/href}}
{{/text}} {{/kicker}} {{#title}} {{#text}}{{#href}} {{ text }} {{/href}} {{^href}} {{ text }} {{/href}}
{{/text}} {{/title}}{{#href}} {{ text }} {{/href}} {{^href}} {{ text }} {{/href}}
{{#href}} {{ text }} {{/href}} {{^href}} {{ text }} {{/href}}
{{/text}} {{/kicker}} {{#title}} {{#text}}