| Telemadrid
(Actualizado

La Comunidad de Madrid ha convocado una línea de ayudas de 200.000 euros para que los municipios de la región promocionen sus recursos culturales, naturales y su gastronomía y ocio para impulsar en los turismo en las distintas áreas.

Con la ayuda, el Gobierno regional pretende que los diferentes municipios promocionen el turismo mediante folletos o planos-guía, guías en formato electrónico, páginas web específicas de turismo, audio digital o aplicaciones móvil.

La Comunidad de Madrid recupera de esta forma unas ayudas que no se convocaban desde 2011, según ha indicado el Gobierno regional en un comunicado, y que pretenden potenciar los distintos recursos turísticos del territorio y consolidar el sector turístico.

Con la iniciativa, la Comunidad también pretende "captar una demanda cada vez más interesada por el conocimiento patrimonial, gastronómico e histórico de nuestra Comunidad", según ha indicado el director general de Turismo Carlos Chaguaceda.

La nueva convocatoria, publicada en el BOCM el pasado 1 de octubre y a la que pueden acceder todos los ayuntamientos madrileños, prevé subvencionar el 75 por ciento de cada inversión.