El secretario de Estado de Relaciones con las Cortes, José Luis Ayllón, tachó de "gran irresponsabilidad" que la cabeza de lista de Barcelona en Comú, Ada Colau, candidatura afín a Podemos, haya manifestado que desobedecerá las leyes que crea injustas, y agregó que si lo hace actuará como "una persona que está fuera de la democracia".
"Le recordaría que en democracia las leyes las aprueban los parlamentos de acuerdo con las mayorías legítimamente elegidas" en el Congreso de los Diputados o en las delegaciones autonómicas, afirmó Ayllón en un encuentro informal con periodistas en el Palacio de la Moncloa.
España, subrayó, "es una democracia" y quien determina "qué es justo o injusto son los tribunales de justicia y quien hace las leyes son las instituciones", remarcó. "Me parece de una gran irresponsabilidad hacer una declaración de ese tipo", señaló Ayllón.
Indicó que "cualquier cosa que no sea cumplir este tipo de circunstancias le convierte en una persona que está fuera de la democracia", ya que si una representante incumple las leyes "se convierte en antidemocrático".