Gobierno y Comunidad de Madrid se reunirán el 21 de febrero para abordar la acción de bandas juveniles

  • Mercedes González ha informado de que se reunirá con el consejero Enrique López tras la Junta de Seguridad Local de la capital
La delegada del Gobierno en Madrid, Mercedes González y el consejero de Presidencia, Justicia e Interior, Enrique López
La delegada del Gobierno en Madrid, Mercedes González y el consejero de Presidencia, Justicia e Interior, Enrique López |EUROPA PRESS

La delegada del Gobierno en la Comunidad de Madrid, Mercedes González, ha informado de que se reunirá con el consejero de Presidencia, Justicia e Interior de la Comunidad de Madrid, Enrique López, el próximo lunes 21 de febrero.

El consejero pidió medidas y una reunión con la delegada del Gobierno ante los sucesos de este fin de semana en la región, en la que murieron dos jóvenes apuñalados y hubo varios heridos en diferentes reyertas.

MADRID
Encuesta Telemadrid: ¿Debe la Delegación del Gobierno dedicar más policías a combatir la violencia de las bandas latinas?

López expresó la preocupación del Gobierno regional ante el aumento de la violencia de las bandas latinas, para lo que pidió "un plan específico para el control de armas blancas" en Madrid.

En un primer momento, Mercedes González, respondió a la misiva del consejero asegurando que "según los datos policiales, no se observa un repunte de las agresiones protagonizadas por las bandas juveniles en Madrid".

El mapa de las bandas latinas en Madrid
El mapa de las bandas latinas en Madrid
El mapa de las bandas latinas en Madrid

El mapa de las bandas latinas en Madrid

Finalmente, la reunión se producirá el próximo lunes 21 de febrero, tras la Junta de Seguridad Local de la capital.

Además, la delegada del Gobierno se reunirá el jueves con dos plataformas del ocio nocturno, en un encuentro que se suma al que mantendrá este miércoles con la Secretaría de Estado de Seguridad y las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad.