Getafe y Madrid, de nuevo a la greña por el Mad Cool y el plan de movilidad
El acceso a Getafe Norte desde la M-45 estará cortado 15 horas cada jornada mientras dure el macrofestival
Cibeles señala la "falta de colaboración" del Ayuntamiento getafense en facilitar el transporte público
El Ayuntamiento de Getafe asegura que durante 4 días, en periodos de 15 horas, se prohibirá la entrada de vehículos a Getafe Norte a través de la M-45 desde el sur y la salida en dirección norte. Ello debido a los movimientos previstos por la celebración de conciertos en el espacio Iberdrola Music. El primer evento seré el Mad Cool que comienza este 10 de julio.
El equipo de gobierno getafense asegura que mantiene su oposición a la habilitación de un paso peatonal bajo la rotonda de la M-45, tanto de entrada como de salida de los conciertos. Algo que ya se manifestó el 4 de julio en la Delegación de Gobierno en la que se diseñó un plan de movilidad.
En aquella reunión además del delegado gubernamental, la alcaldesa de Getafe y el delegado de Movilidad de la capital participaron representantes de las fuerzas y cuerpos de seguridad. El criterio fijado se ha variado ahora, afirman desde Getafe, ya que en 2024 no se cerró la rotonda bajo la M-45.
La localidad sureña va a solicitar los informes a los responsables de Guardia Civil y Policía Nacional presentes en la reunión, para que aporten los datos técnicos en los que se basan para tomar la decisión del corte de la glorieta bajo la M-45.
Tras el Mad Cool llegará al Iberdrola Music otro gran evento, el Reggaeton Beach, desde el 19 al 20 de julio. Y en Getafe temen que de nuevo se produzca el corte del acceso a la zona norte de la localidad desde la M-45 durante todo ese fin de semana.
CARABANTE CONFIRMA EL CIERRE DE LA ROTONDA
El delegado de Movilidad de la capital, Borja Carabante, ha señalado al Ayuntamiento de Getafe por haberse "negado" a la lanzadera de autobús gratuita con el festival Mad Cool.
"Lamentablemente no hemos tenido toda la colaboración que era necesaria por parte del Ayuntamiento de Getafe, que se ha negado a que hubiera una lanzadera de autobús entre Getafe y el festival Mad Cool que pasara a través de la rotonda de la M-45", ha criticado el concejal madrileño.
Que los asistentes al festival no vayan a contar con ese autobús lanzadera es, para el edil, "una cosa que perjudica especialmente a los vecinos de Getafe que acudan al Mad Cool".
"Lo que sí estará habilitada es que esa rotonda se cortará para el tránsito peatonal, de tal manera que los que acudan y salgan del festival lo puedan hacer", ha aclarado, para poner el acento en la existencia de "un plan de movilidad que pivota sobre el transporte público con el incremento del horario de Metro y Cercanías y un refuerzo también del sistema de taxis y autobuses".
{{#href}} {{ text }} {{/href}} {{^href}} {{ text }} {{/href}}
{{#href}} {{ text }} {{/href}} {{^href}} {{ text }} {{/href}}
{{/text}} {{/kicker}} {{#title}} {{#text}}{{#href}} {{ text }} {{/href}} {{^href}} {{ text }} {{/href}}
{{/text}} {{/title}}{{#href}} {{ text }} {{/href}} {{^href}} {{ text }} {{/href}}
{{#href}} {{ text }} {{/href}} {{^href}} {{ text }} {{/href}}
{{/text}} {{/kicker}} {{#title}} {{#text}}