Getafe vuelve a celebrar el desfile de carrozas de las fiestas patronales

  • La ganadora de este certamen custodiará durante un año el Manto de Doña Romera
Desfile de carrozas en las fiestas de Getafe
Desfile de carrozas en las fiestas de Getafe |AYTO GETAFE

La 66ª edición del Desfile de Carrozas de las fiestas patronales de Getafe se celebrará este sábado, día 3 de junio, a partir de las 21.30 horas, con un recorrido que partirá de la avenida Juan de Borbón, junto al polideportivo Juan de la Cierva.

Además, las carrozas pasarán por la avenida de España, calle Gibraltar, avenida Juan de la Cierva y plaza de las Eras, con lo que se espera una asistencia multitudinaria después de que este evento se recuperase en las fiestas de hace un año, ya que no tuvo lugar en 2020 y 2021 a causa de la pandemia.

El desfile de carrozas está considerado como una de las tradiciones más importantes de la ciudad, al que el pasado año asistieron alrededor de 60.000 personas, según el Ayuntamiento de Getafe, siendo el primero que está documentado del año 1955.

A la mejor carroza se le otorgará el primer premio, teniendo el orgullo de custodiar durante el siguiente año el manto de Doña Romera

En todos estos años, las entidades ciudadanas han contribuido de una forma fundamental en el desarrollo del desfile, realizando de forma artesanal las carrozas, así como elaborando los disfraces y el atrezzo de sus participantes.

Como recompensa a tanto esfuerzo, a la mejor carroza se le otorgará el primer premio, teniendo el orgullo de custodiar durante el siguiente año el manto de Doña Romera.

La entidad ganadora el último año abrirá el desfile, traspasando el galardón a los vencedores en estas fiestas, como se ha realizado tradicionalmente desde hace más de 60 años.