Getafe utilizará drones para controlar los conciertos de las fiestas y evitar botellones

  • Los drones estarán sobrevolando permanentemente el espacio del recinto de los lagos del parque de La Alhóndiga
  • Además del parque de la Alhóndiga, hay otros cuatro puntos calientes
Policía Local de Getafe usa drones
Policía Local de Getafe usa drones |@aytogetafe

El Ayuntamiento de Getafe utilizará la unidad de drones de la Policía Local para controlar los conciertos de las fiestas a los que asistirán 3.000 personas, así como evitar botellones en cinco "puntos calientes".

La alcaldesa Sara Hernández ha manifestado que los drones estarán "sobrevolando permanentemente" el espacio del recinto de los lagos del parque de La Alhóndiga, que acogerá del 17 al 19 de septiembre los conciertos de India Martínez, Gisela y la Orquesta Sinfónica Ciudad de Getafe.

Según Hernández, de esta forma, junto con las patrullas policiales, se garantizará que los accesos a las actuaciones musicales se realicen de manera adecuada y que se cumpla la normativa de seguridad sanitaria frente al covid-19.

Asimismo, ha señalado que estos grandes eventos se producen en los lagos, pero el parque de la Alhóndiga es un espacio que también en su conjunto, en el pinar, está focalizado como "un lugar que hay que atender en estos días de fiestas, controlando los accesos por sus diferentes puntos para evitar, con el acompañamiento de los drones, la aglomeración de jóvenes y la celebración de botellones".

"Debemos evitar las aglomeraciones y cualquier riesgo que pueda poner en peligro"

"No por el botellón en sí, que en fiestas locales la normativa autonómica permite esa posibilidad, pero ahora estamos en una circunstancia covid y debemos evitar las aglomeraciones y cualquier riesgo que pueda poner en peligro, no solo la salud de la propia persona que está allí, sino la de todo su entorno cuando se producen los contactos", ha subrayado.

La alcaldesa ha asegurado que han detectado, además del parque de la Alhóndiga, "otros cuatro puntos calientes, que por razones de seguridad y para evitar el llamamiento no se van a hacer públicos, pero que son espacios donde con fiestas o sin fiestas, por ejemplo aprovechando el inicio del curso universitario, se aglomeran jóvenes en determinados espacios donde también habrá drones y patrullas para evitar la celebración de botellones".