Getafe sorteará 51 nuevas viviendas públicas en el Paseo de la Estación

  • A partir del próximo 21 de febrero se abrirán las inscripciones
  • En régimen de alquiler y también en venta
Ayuntamiento de Getafe
Ayuntamiento de Getafe |TELEMADRID

El Ayuntamiento de Getafe ha avanzado este lunes que, a partir del próximo 21 de febrero, abrirá las inscripciones para el sorteo de 51 nuevas viviendas públicas, en compra y en alquiler, que la Empresa Municipal del Suelo y la Vivienda (EMSV) construirá en el Paseo de la Estación.

En concreto, la EMSV ha iniciado el proceso de inscripción para las 28 viviendas en venta, que se promocionan pensando especialmente en la emancipación de jóvenes de Getafe, y las 23 de alquiler, también con precios reducidos, que el ente público va a levantar en el Paseo de la Estación.

Se trata de un edificio moderno y eficientemente sostenible, con consumo casi nulo y una calificación energética A, que contará además con climatización con aerotermia, de energía renovable; hermiticidad en las viviendas para reducir la demanda de calefacción; y ventilación mediante recuperador de calor.

Getafe ofrecerá viviendas en alquiler por la mitad del precio del mercado
Getafe ofrecerá viviendas en alquiler por la mitad del precio del mercado
Getafe ofrecerá viviendas en alquiler por la mitad del precio del mercado

Getafe ofrecerá viviendas en alquiler por la mitad del precio del mercado

En el caso de las viviendas en venta, está previsto que 21 de ellas, de dos dormitorios, se destinen a vecinos menores de 35 años; mientras que 6 viviendas de tres dormitorios serán para familias con un solo progenitor de al menos tres miembros; y una vivienda de dos dormitorios, se reservará para personas con discapacidad.

Para inscribirse se deberá presentar la documentación necesaria a partir del día 21 de febrero y hasta el 15 de marzo en la dirección web emsvgetafe.org, según ha destacado el Consistorio.

El día 28 de marzo se publicarán las listas provisionales de admitidos; el 18 de abril las definitivas,; y el sorteo se llevará a cabo una vez se cuente con la calificación provisional de viviendas de protección pendiente de la Comunidad de Madrid.

Superficies y precios

La vivienda en venta de mayor superficie es de 96,03 metros cuadrados útiles, mientras que la de menor superficie es de 55,30 metros cuadrados útiles, con una media de 68,63 metros cuadrados útiles entre todas.

En cuanto a las viviendas de alquiler, se trata de 23 viviendas con dos dormitorios todas ellas, y una superficie media de 64,60 metros cuadrados útiles.

De acuerdo con los precios actuales, el alquiler medio será de 625 euros mensuales, con plaza de garaje, frente a los 700 euros que permite la Comunidad de Madrid.

También será necesario esperar a la calificación, para realizar tanto las inscripciones de interesados como el sorteo de adjudicación definitivo.