Getafe destina 90.000 euros a la 'Red Antirrumores'

  • Para luchar contra los bulos, según el equipo municipal; para censurar, según Vox
Ayuntamiento de Getafe
Ayuntamiento de Getafe |TELEMADRID

El Ayuntamiento de Getafe ha licitado por 90.000 euros un servicio de apoyo a la Unidad de Convivencia, que prestará asistencia técnica y formativa a la Red Antirrumores.

Mediante este servicio se proyectará la creación de la Red Antirrumores siguiendo el modelo de la Red de Ciudades Interculturales (RECI) y aprobado por el Consejo de Europa, según consta en los pliegos de condiciones a los que ha tenido acceso Europa Press.

Se utilizarán técnicas de intervención que potencien la igualdad y la cohesión social, rompiendo con estereotipos y prejuicios que inciden sobre la marginalización o la invisibilización de colectivos vulnerables.

"Odio en la ciudad"

El concejal de Cultura y Convivencia, Luis Domínguez, afirmó en junio de 2021 que se trata de "una red fundamental para atajar los rumores y bulos, alentados y dirigidos en muchas ocasiones de manera coordinada y con clara intencionalidad política, como se puede observar cada vez que hacen declaraciones los concejales o los miembros de Vox y PP, que son bulos y son rumores orientados a generar el odio en la ciudad".

Por su parte, Vox Getafe calificó entonces de "censura del Gobierno socialcomunista" la creación de esta red, ya que se trata de "un tribunal de la verdad al estilo de Venezuela".