El Ayuntamiento de Getafe ha incorporado a cuatro nuevas profesionales en su servicio de atención a las víctimas de la violencia machista para poder ampliar el número de atenciones y atender a las necesidades de estas mujeres de forma “rápida y eficaz”.
En concreto, la Delegación de Mujer e Igualdad ha incorporado al Programa Violeta a una psicóloga, a una abogada y a una técnica de empleo, así como a una gestora de redes que difundirá información sobre el Centro Municipal de Mujer e Igualdad.
“La violencia de género sigue presente en nuestra sociedad y se ha agudizado con la crisis”, ha advertido en una nota la concejala de Mujer e Igualdad de Getafe, Ángeles García, destacando que la atención a las víctimas se haya completado con un programa de búsqueda activa de empleo.
En él, se trabaja en planes individualizados que mejoran la atención a todas las variables que influyen en el nivel de empleabilidad y la inserción socio-laboral de las mujeres, ha explicado García.
Los itinerarios laborales de este programa se están realizando en colaboración con la Agencia Local de Empleo y Formación (ALEF) del Ayuntamiento de Getafe, que adapta los currículos de las víctimas a las nuevas necesidades del mercado laboral y trabaja en el reciclaje de las competencias laborales de las usuarias.
Las nuevas incorporaciones suman en la plantilla un total de tres psicólogas, una psicóloga infantil, dos abogadas y dos trabajadoras sociales.