Getafe rechaza cubrir las bajas del personal de Servicios Sociales

  • Afirman que cesará la atención en los centros cívicos de El Bercial y el Sector III
  • El gobierno municipal responde que la atención se sigue realizando en otros puntos
Torre del reloj en el Ayuntamiento de Getafe
Torre del reloj en el Ayuntamiento de Getafe |Telemadrid.es

El Pleno municipal de Getafe ha rechazado este lunes una moción del PP para cubrir las bajas del personal de Servicios Sociales y revertir el cierre de la atención en los centros cívicos de El Bercial y el Sector III.

La propuesta no ha salido adelante al votar en contra PSOE y Podemos, mientras que han votado a favor Vox, Ciudadanos y Más Madrid Compromiso con Getafe.

El portavoz del PP, Carlos González Pereira, ha exigido al Gobierno municipal que ponga fin "a la precariedad en la que tiene a los Servicios Sociales municipales de Getafe, ya que no se cubren las bajas del personal y cierran puntos de atención a los vecinos más vulnerables".

"No se cubren las bajas del personal y cierran puntos de atención a los vecinos más vulnerables"

Además, ha recordado que el Ayuntamiento es "pobre en su apuesta por los Servicios Sociales, invirtiendo menos de 45,74 euros por vecino, según constata el informe de la Asociación de Directores y Gerentes de Servicios Sociales".

Según González Pereira, el Gobierno municipal "sigue impidiendo" a los vecinos participar en el Pleno, "como al sindicato CCOO en esta ocasión", que ha pedido al PP que leyera en el salón de plenos un comunicado denunciando la "deficiente situación" de los Servicios Sociales municipales.

"Los Servicios Sociales no han dejado de atender a los ciudadanos, se les atiende desde otros sitios, desde otras maneras, que es lo que nos ha enseñado la pandemia"

Por su parte, la concejala de Servicios Sociales, Nieves Sevilla, ha manifestado que no han dejado de atender a los ciudadanos, porque "se les atiende desde otros sitios, desde otras maneras y desde otras formas, que es lo que nos ha enseñado la pandemia".