Getafe presenta un proyecto contra la pobreza energética con una inversión de 6,3 millones

Sara Hernández, alcaldesa de Getafe
Sara Hernández, alcaldesa de Getafe

La alcaldesa de Getafe, Sara Hernández, ha presentado un proyecto para acabar con las situaciones de pobreza energética en el que se invertirán 6,3 millones de euros, de los que 5 millones proceden de los fondos de la Unión Europea.

Sara Hernández ha manifestado en rueda de prensa que "es un orgullo que la Unión Europea se fije en Getafe para desarrollar un proyecto innovador en materia de pobreza energética", que se llevará a cabo a través de la Empresa Municipal del Suelo y la Vivienda (EMSV).

Pobreza energética oculta

Según la alcaldesa, "no se trata solo de pagar las facturas de la luz, sino de mejorar todos aquellos aspectos transversales que inciden en la pobreza energética, como el análisis de las viviendas, incidiendo en el rendimiento escolar de los menores afectados o en el empleo".

Asimismo, ha señalado que este proyecto busca conocer lo que se denomina pobreza energética oculta "y trazar soluciones para acabar con esta situación de manera amplia".

A su juicio, con esta iniciativa, "Getafe entra en el club de ciudades más relevantes de Europa, ya que en esta convocatoria de ayudas solo dos ciudades en España han conseguido la aprobación de un proyecto de este tipo".

El pasado mes de febrero, el Ayuntamiento de Getafe anunció que se trata de un proyecto integral contra la pobreza energética que identificará los casos ocultos, aprovechando la tecnología, principalmente en los barrios de Las Margaritas y La Alhóndiga.