Getafe logra la financiación para el proyecto ‘Getafe Innova’

Getafe logra la financiación para el proyecto ‘Getafe Innova’
Getafe Innova |Ayuntamiento de Getafe

El proyecto Getafe Innova, del Ayuntamiento de Getafe, ha logrado la financiación de la Comunidad de Madrid, dentro de la convocatoria de entidades de enlace de este año.

Se trata de un importante proyecto del Gobierno municipal para poner en marcha un plan de transformación del tejido empresarial de la ciudad a través de la transferencia de conocimiento a las empresas, el apoyo al lanzamiento de nuevas empresas de base tecnológica y el impulso al ecosistema de innovación.

"Getafe es un municipio al que quieren venir las empresas"

Así lo ha anunciado la alcaldesa de Getafe, Sara Hernández, “es un orgullo poder decir que ya hemos recibido la autorización, que supone un fortalecimiento de todas las nuevas empresas de base tecnológica en Getafe. Además hemos puesto a disposición de la estrategia estatal de Nación Emprendedora el proyecto".

"Getafe es un municipio al que quieren venir las empresas, de hecho la Oficina de Atracción de Inversiones ya ha atendido a diez grandes empresas que se quieren instalar en Getafe con propuestas superiores a los 5.000 metros cuadrados", agrega Hernández.

Este proyecto tiene un presupuesto de 587.516 euros para dos años, financiado al 50% por ayuntamiento y Comunidad de Madrid.

“Esto supone un paso más para poner poner a Getafe a la cabeza del I+D a nivel nacional"

Como explica la concejala de Desarrollo Económico, Gema Cáceres “esto supone un paso más para poner poner a Getafe a la cabeza del I+D a nivel nacional, este proyecto es una gran herramienta para canalizar todo ese potencial hacia las empresas, lo que revertirá en mayor empleo de calidad en la ciudad”.

Este proyecto realizado por el Ayuntamiento de Getafe, a través de su agencia de desarrollo local, GISA, junto con la Universidad Carlos III de Madrid, UC3M, está dentro de los cinco seleccionados por la Comunidad de Madrid, de los que ocupa el segundo lugar en cuantía económica.

Se trata de un plan de actividad para apoyar al tejido empresarial e impulsar el aprovechamiento del conocimiento, en las diferentes etapas del proceso de generación y uso de la innovación tecnológica, para promover una transición rápida hacia un nuevo tejido empresarial en la ciudad de Getafe, más acorde con la economía del conocimiento y del talento, capaz de generar un mayor valor añadido y de responder a las demandas y retos actuales.