Getafe, invadido por cientos de zombis

Survival Zombie
Survival Zombie |Telemadrid

Getafe acoge la edición de Survival Zombie más grande de España, un juego de rol en vivo en el que más de 2.000 jugadores venidos de todo el país deberán demostrar su destreza para escapar del virus zombi que invadirá todas las calles de la ciudad a partir de las once de la noche.

Se trata de un juego dentro del programa de la cuarta edición de "Objetivo 0'0, diversión sin alcohol", puesta en marcha por el Ayuntamiento de Getafe con el objetivo de fomentar actividades diferentes para los jóvenes menores de 18 años y que descubran formas distintas de entretenimiento más allá de salir de noche y consumir bebidas alcohólicas.

El director de WRG World Real Games y organizador del evento, Diego de la Concepción, ha explicado que "va a ser la mayor Survival Zombie realizada hasta la fecha en España, ya que el virus zombi infectará a una población de casi 200.000 habitantes".

Tanto la puesta en escena, con un convoy de vehículos militares, y el final del juego, con los diez primeros ganadores saliendo en helicóptero de Getafe al amanecer "no dejarán indiferente a nadie", ha asegurado.

En la actividad participarán un grupo de actores disfrazados de zombis y guardianes que perseguirán a todos los jóvenes que se hayan apuntado como participantes en esta actividad.

Los guardianes portan armas simuladas con disparos provocados por aire comprimido que no entrañan ningún peligro ni para los participantes ni para los transeúntes y, de igual modo, la organización velará por no interferir en el descanso de los vecinos.

"No es un juego competitivo, sino que buscamos la diversión y hacer que mayores y pequeños disfruten de un juego tradicional como el escondite, con el aporte cinematográfico de 'Survival Zombie', convirtiéndose en protagonistas de una película zombi", ha detallado el organizador.

El juego consiste en encontrar pistas que permitirán a los supervivientes localizar el único emplazamiento de la localidad que no está infectado por el virus, todo ello evitando el toque de los zombis, ya que quedarían eliminados y pasarían al bando zombi durante el resto del juego.