Getafe instalará 'islas energéticas' para bajar la temperatura de la calle

  • El Ayuntamiento getafense las situará en los barrios de La Alhóndiga y de Las Margaritas
  • Las actuaciones se llevarán a cabo sobre el entorno próximo a los edificios
Getafe instalará 'islas energéticas' para bajar la temperatura de la calle
Getafe instalará 'islas energéticas' para bajar la temperatura de la calle |EUROPA PRESS

El Ayuntamiento de Getafe instalará 'islas energéticas' en los barrios de La Alhóndiga y de Las Margaritas para bajar la temperatura de la calle, a través del proyecto europeo Hogares Saludables contra la pobreza energética.

Las actuaciones se llevarán a cabo sobre el entorno próximo a los edificios, con el acondicionamiento del espacio público mediante estrategias bioclimáticas, formando en estos barrios 'islas energéticas'.

El objetivo de la intervención es mejorar las condiciones de confort de las viviendas a través de la reducción de la temperatura en el entorno inmediato, tanto de día como de noche en verano, de acuerdo con las propuestas que ha presentado el equipo de trabajo de la Universidad Politécnica de Madrid.

Posible ampliación a otras zonas

Además de las intervenciones arquitectónicas, se desarrollarán acciones de sensibilización, como campañas sobre pobreza energética, campañas de salud pública sobre los efectos de no vivir a una temperatura adecuada e información a la ciudadanía.

El concejal de Vivienda, Angel Muñoz, ha manifestado que el proyecto EPIU Hogares Saludables está permitiendo desarrollar "iniciativas innovadoras para los vecinos en sus viviendas, pero también para los barrios".

En el futuro, estas 'islas energéticas' podrían ampliarse a otras zonas de la ciudad, a través de este proyecto que de momento es para dos barrios y que se ha licitado en la Junta de Gobierno local por 286.034 euros y un plazo de ejecución de 3 meses.