El Ayuntamiento de Getafe incorporará a lo largo de 2026 cerca de 50 nuevas cámaras de videovigilancia en diversas zonas peatonales, calles y plazas para “seguir sumando medios a los buenos datos de seguridad ciudadana” logrados durante 2025.
Así lo ha avanzado la alcaldesa, Sara Hernández (PSOE), en una entrevista en la Cadena SER, en la que ha hecho balance del año y ha destacado que, en el tercer trimestre de 2025, se ha registrado una tasa de 48,8 delitos por cada mil habitantes, una cifra inferior a la de otros grandes municipios de la región.
Hernández ha insistido en que la instalación de nuevas cámaras responde a la voluntad de mantener los buenos datos de seguridad en la localidad, con una tasa de criminalidad ocho puntos por debajo de la media de la Comunidad de Madrid y 20 puntos por debajo de la capital.
Esta medida se sumará a la incorporación de 20 nuevos agentes a la Policía Local, que firmaron su nombramiento el pasado lunes en un acto institucional en el Salón de Plenos y que ya ejercen como policías a todos los efectos tras finalizar su periodo de prácticas.
Además, a estas incorporaciones se añade la aprobación de 11 comisiones de servicio para el próximo año y la convocatoria de otras 27 plazas de Policía Local a lo largo de 2026, lo que supondrá que en los últimos años se hayan incorporado un total de 92 agentes al cuerpo.
“Getafe cuenta con una Policía Local profesional, cercana y muy comprometida con la ciudad. Estos nuevos agentes se integran en un cuerpo que realiza un trabajo ejemplar cada día y que es clave para mantener buenos niveles de seguridad y convivencia en todos los barrios”, ha señalado la regidora.
La alcaldesa ha subrayado que este refuerzo se enmarca en la apuesta continuada del Gobierno municipal por la seguridad ciudadana, en un contexto de buenos datos, como reflejan las estadísticas del Ministerio del Interior.
En lo que va de año, han descendido de forma notable delitos como los homicidios, la sustracción de vehículos, los robos con violencia e intimidación, las riñas tumultuarias y los delitos contra la libertad sexual, consolidando una evolución positiva en materia de seguridad ciudadana.