Getafe inaugura el nuevo Centro Acuático del Polideportivo San Isidro

  • Cuenta con dos piscinas cubiertas, gimnasio de 500 metros y salas polivalentes
Centro Acuático del Polideportivo San Isidro
Centro Acuático del Polideportivo San Isidro |AYUNTAMIENTO DE GETAFE

La alcaldesa de Getafe, Sara Hernández, ha anunciado que el nuevo Centro Acuático del Polideportivo San Isidro, que contará con dos piscinas cubiertas, gimnasio de 500 metros y salas polivalentes, abrirá sus puertas al público este miércoles, día 1 de febrero.

Así lo ha avanzado la alcaldesa en un vídeo difundido a través de sus redes sociales, donde recuerda que la primera fase del Centro Acuático ha contado con una inversión de siete millones de euros y ha anticipado que la segunda fase, valorada en otros 7,3 millones, se adjudicará y se empezará a construir "este mismo año".

"Getafe está de estreno, con la instalación más moderna de Getafe, donde no queremos dejar a nadie atrás, por eso ha sido diseñada especialmente para personas con discapacidad y con movilidad reducida, pensando también en el medioambiente y la eficiencia energética", ha insistido la regidora socialista.

Centro Acuático del Polideportivo San Isidro / AYUNTAMIENTO DE GETAFE
Centro Acuático del Polideportivo San Isidro |AYUNTAMIENTO DE GETAFE

El nuevo centro contará con salas multiusos y un gimnasio de más de 500 metros cuadrados, además del entorno acuático, que tendrá dos piscinas cubiertas y tres espacios para terapisas y nado libre, de manera que los vecinos podrán seguir disfrutando también de nado libre, pensando especialmente en las personas mayores.

El nuevo espacio será también generador de empleo, ya que está previsto que a este complejo -que será cien por ciento de gestión municipal y donde trabajarán 45 personas- se trasladen también las dependencias de la Concejalía de Deportes del Ayuntamiento.

La fase 1 ha supuesto la instalación de las piscinas, las salas multiusos, un gimnasio que se habilitará próximamente, y un aparcamiento de 150 plazas gratuitas, abierto hace ya unas semanas y que además se pone a disposición de todos los vecinos del barrio de San Isidro.

Centro Acuático del Polideportivo San Isidro / AYUNTAMIENTO DE GETAFE
Centro Acuático del Polideportivo San Isidro |AYUNTAMIENTO DE GETAFE

En cuanto a la fase 2, los presupuestos municipales ya tienen contemplada una inversión por valor de 7.400.000 de euros para la construcción de un nuevo campo de fútbol, gradas, nuevas salas multiusos, vestuarios y la sede de la delegación de Deportes, que se trasladará a este nuevo complejo.

Además, en esta segunda fase se va a unir el barrio, a través del Parque San Isidro, con la instalación de nuevos juegos biosaludables para todos y espacios multideporte.