Getafe destinará 500.000 euros a reducir el impacto del Covid en los negocios

Comercios de la calle Madrid en Getafe
Comercios de la calle Madrid en Getafe |EUROPA PRESS

El Ayuntamiento de Getafe destinará 500.000 euros para reducir el impacto de los daños económicos en negocios de empresarios y autónomos que siguen estando afectados como consecuencia de la pandemia.

La situación generada por la pandemia ha generado "un impacto tremendo y nunca visto en la economía, por lo que el comercio, la hostelería, la pequeña, mediana y gran empresa han sido y siguen siendo unos de los sectores más duramente castigados por esta crisis", según se refleja en un informe de la empresa municipal Getafe Iniciativas (GISA).

Por ello, desde GISA, en cuanto agencia de desarrollo local, se han previsto una serie de medidas para reducir el impacto el municipio, algunas implementadas ya el año pasado, y otras a implementar en este año, que han supuesto "asumir gastos inicialmente no previstos que modifican el presupuesto de la entidad".

En este sentido, teniendo en cuenta que el objeto social de GISA es el fomento y desarrollo del comercio y hostelería local, así como el mantenimiento y mejora del tejido empresarial del municipio, es necesario "afrontar una serie de actuaciones que permitan reducir el impacto de los daños económicos en negocios de empresarios y autónomos".

Así, GISA considera que, una vez analizada "la actual situación generada por esta todavía pandemia, sería necesaria una ampliación presupuestaria por importe de 500.000 euros".