Getafe destinará 450.000 euros en ayudas a vecinos con bajos ingresos

  • Las ayudas están destinadas a prevenir la vulnerabilidad energética y van desde los 300 hasta los 500 euros
Sede del Ayuntamiento de Getafe
Sede del Ayuntamiento de Getafe |EUROPA PRESS

El Ayuntamiento de Getafe destinará 450.000 euros a ayudas para prevenir la vulnerabilidad energética en las viviendas, que van desde los 300 hasta los 500 euros, y a las que puede acceder cualquier persona con bajos ingresos, entre los que se encuentran pensionistas, perceptores de ayudas o subsidios, o personas en activo, para el pago de facturas de energía.

Como requisito para acceder a las ayudas será necesario estar empadronado en Getafe desde el 1 de enero de 2020 y tener bajos ingresos, no debiendo superar los 1.108 euros mensuales en familias de una y dos personas; los 1.219 en familias de tres o cuatro; 1.330 euros en familias de cinco o seis y 1.440 euros mensuales para familias de siete o más personas.

Las cantidades se incrementarán en 40 euros por cada miembro de la unidad familiar hasta un máximo 6 personas y también en casos que los Servicios Sociales determinen como vulnerabilidad.

Además, se aumentará un 20% para familias monomarentales o monoparentales y otro 20% por cada miembro de la unidad familiar con discapacidad con grado de dependencia II o II, o 65%.

La concejala de Bienestar Social, Nieves Sevilla, ha señalado que han dispuesto casi 4 millones de euros en ayudas directas entre 2020 y 2021 para luchar contra las consecuencias de la pandemia en Getafe, y continúan apoyando a los vecinos porque "no vamos a dejar a nadie atrás".