Getafe hará 50% de descuento a usuarios de Gbici por la Semana de la Movilidad

Gbici de Getafe
Gbici de Getafe

El Ayuntamiento de Getafe ha anunciado que el servicio municipal de alquiler de bicicletas Gbici hará un 50% de descuento a los nuevos usuarios con motivo de la celebración de la Semana Europea de la Movilidad, que se celebra en al ciudad desde este lunes hasta el domingo 22 bajo el lema Camina con nosotros.

Además de la promoción de Gbici, a lo largo de toda la semana el vestíbulo del ayuntamiento acogerá una exposición de fotografía del transporte en Madrid y el parque de Educación Vial se trasladará a diversos colegios del municipio, dice el consistorio en una nota.

También habrá una Jornada sobre Inspección Técnica de Vehículos y Medio Ambiente, organizada con la Universidad Carlos III y el Instituto de Seguridad y Vehículos Automóviles en el Espacio Mercado, una exposición y prueba de patinetes eléctricos, y la II Ruta de la Accesibilidad en Getafe, organizada por el Consejo Sectorial de Discapacidad.

Además, se realizará un año más la ruta ciclista a las instalaciones de Airbus para alumnos de la Universidad Carlos III; habrá actividades de promoción del transporte en autobús para personas mayores, y una exposición de vehículos 100% eléctricos que se podrá visitar el sábado 21 en la plaza de la Constitución.

Como cierre de la semana, el domingo 22 se celebrarán en la plaza General Palacio distintas actividades informativos de varias asociaciones deportivas, de la empresa municipal de limpieza, del programa municipal Getafe Reutiliza que ofrecerá gratuitamente artículos reutilizables, así como puestos de reciclaje con Ecoembes.

Por último, ese mismo día se podrá ver un autobús híbrido a cargo de la empresa de transporte Avanza, habrá actividades de animación talleres y juegos, y el Circuito de Educación Vial y la mascota Concienciapies.