Getafe cubrirá la plaza de toros para eventos culturales y deportivos

  • Acuerdo del Gobierno municipal y Podemos 
Plaza de Toros de Getafe
Plaza de Toros de Getafe

El Gobierno municipal de Getafe y el grupo municipal Podemos han acordado remodelar la plaza de toros, que lleva tres años y medio abandonada por deficiencias, para proceder a su cerramiento e insonorización con el fin de celebrar eventos culturales y deportivos esta legislatura.

Para ello, se ha establecido el compromiso de constitución de una Mesa Motora formada por el Gobierno municipal y Podemos, además de por personal técnico de las Concejalía de Urbanismo, Cultura y Deportes, según consta en el acuerdo de presupuestos municipales para 2020 firmado este martes por la alcaldesa Sara Hernández y la portavoz de Podemos, Alba Leo.

Concurso de ideas

En este sentido, se convocará un concurso de ideas arquitectónico abierto para la formulación de alternativas y usos para la actual dotación, tras el cual se encargará la redacción del proyecto y la planificación de su ejecución, que se dotará de la financiación necesaria para realizarse en el plazo establecido.

La plaza de toros se inauguró en 2004 con una capacidad para 5.000 espectadores y una inversión de unos tres millones de euros, aunque dejó en 2013 de celebrar corridas de toros y en julio de 2015 la alcaldesa Sara Hernández anunció que no albergaría más conciertos por las protestas de los vecinos de los alrededores que se quejaban del ruido.

Hace dos años y medio, un informe de los técnicos del ayuntamiento indicaba que la plaza de toros presentaba vicios ocultos en la construcción que la hacían inservible y necesitaba arreglos por valor de 250.000 euros.