Getafe construirá una escuela infantil en el barrio de Los Molinos

  • Próxima a la fundición de Corrugados, protestada por el vecindario
Colegio Miguel de Cervantes en Getafe
Colegio Miguel de Cervantes en Getafe |TELEMADRID

El Ayuntamiento de Getafe ha adjudicado la elaboración del proyecto de construcción de una escuela infantil municipal para 118 alumnos en el barrio de Los Molinos, situado junto a Corrugados.

Según el acta, al que ha tenido acceso Europa Press, el contrato se ha formalizado por 51.425 euros, lo que supone una baja de 45,16 por ciento con respecto al presupuesto base de licitación, con un plazo de ejecución de sesenta días hábiles.

La inversión de las obras está prevista en 2,5 millones de euros para una escuela que se ubicará en una parcela de 1.200 metros cuadrados contigua al colegio Miguel de Cervantes y contará con 8 unidades.

Eliminar el estacionamiento, ganar aulas

La alcaldesa de Getafe, Sara Hernández, ha manifestado que ha sido necesario un estudio de detalle para hacer una segregación de la parcela que pueda individualizar los metros cuadrados necesarios para la escuela de lo que es actualmente el colegio, con todas las ampliaciones que están previstas.

Para ello, el Ayuntamiento solicitó hace año y medio a la Comunidad de Madrid la modificación del proyecto de ampliación del colegio Miguel de Cervantes, eliminando la zona de estacionamiento, así como la reubicación de las pistas deportivas con el fin de que resulte viable la construcción de la escuela infantil.