El Ayuntamiento de Getafe a través de su delegación de Educación, comprará 796 filtros HEPA, para garantizar una mayor higiene del ambiente de las aulas, y que distribuirá entre las aulas de centros públicos, casitas de niños, colegios, centros de educación especial e institutos.
El objetivo del consistorio es que los tanto los menores como sus profesores, y las familias, cuenten con mayor seguridad a la hora de acudir a las aulas, ya que estos filtros tienen la capacidad de limpiar el aire al menos 5 veces cada hora. Además, estos filtros contarán con recambios para garantizar su buen uso durante los próximos dos años.
La concejala de Educación, Ángeles García, ha explicado que “con los filtros vamos a reforzar las medidas ya establecidas por los propios centros, utilizando recursos municipales a pesar de que la competencias educativas siguen siendo de la Comunidad de Madrid”.
La alcaldesa de Getafe, Sara Hernández ha felicitado “tanto al profesorado como a los alumnos, que están siendo ejemplares a la hora de adoptar y mantener las medidas sanitarias, y a quienes deberían tomar como ejemplo en la Comunidad de Madrid, cuya presidenta y vicepresidente, afirman que no se puede hacer nada más en Madrid, demostrando que en Getafe sí es posible”.
El Ayuntamiento de Getafe, por otro lado ha decidido suspender durante los próximos 15 días numerosas actividades presenciales, que implican el contacto entre varias personas.