Getafe celebra su Semana de la Salud bajo el lema ‘La salud es bienestar’

  • Con distintas actividades entre las que se encuentran talleres, conferencias, visitas, y stands informativos de las entidades de salud
Getafe celebra su Semana de la Salud bajo el lema ‘La salud es bienestar’
Semana de la Salud de Getafe |@aytogetafe

Getafe celebrará su Semana de la salud, del 4 al 10 de octubre, bajo el lema La salud es bienestar, con distintas actividades entre las que se encuentran talleres, conferencias y visitas, stands informativos de distintas entidades de saludos del municipio, que estarán ubicados en la plaza de la Constitución.

Como explica la concejala de Salud, Isabel Espinosa “que la salud es lo más esencial que tenemos y es algo que muy recientemente nos ha reforzado la pandemia, por eso el Gobierno Municipal sigue defendiendo firmemente la importancia de garantizar la calidad de la atención pública, garantizando el acceso de todos a ella y en condiciones de calidad, tanto para pacientes como para profesionales”.

Actividades destacadas

Pueden consultar el programa de toda la semana en la web municipal getafe.es entre las actividades destacadas, se podrá participar en talleres de bienestar emocional, rutas saludables; mesas redondas sobre diferentes temáticas, como la defensa de la sanidad pública; visitas guiadas a lugares y edificios de interés; ponencias sobre diabetes; talleres de reanimación; o aprovechar para donar sangre o hacerse las pruebas de protección del VIH.

Este mes de septiembre, el Centro Municipal de Salud Doctor Luis Montes ha retomado su actividad habitual, manteniendo las medidas de seguridad por el covid-19, para seguir ofreciendo a las vecinas y vecinos de Getafe, sus programas de Juventud, Salud y Sexualidad; Planificación familiar; así como sus charlas y talleres.

De esta manera se pueden volver a pedir cita, tal como se venía haciendo antes, en el teléfono 91 2027962 o a través del correo electrónico centro.salud@ayto-getafe.org. Se contactará y citarán con prioridad a las personas cuya cita tuvo que cancelarse por el estado de alarma.