Getafe celebra un Orgullo volcado en los derechos de los transexuales

Getafe celebrará un Orgullo volcado en los derechos de los transexuales
Bajo el lema 'TRANSforma tu mundo, TRANSforma tu ciudad' |Telemadrid

El municipio de Getafe ha celebrado este sábado la manifestación del Orgullo que, bajo el lema 'TRANSforma tu mundo, TRANSforma tu ciudad', este año pondrá el foco en la situación y derechos del colectivo transexual.

"Getafe es una ciudad diversa pero no podemos dejar de luchar hasta que logremos que todos y todas seamos conscientes de que somos iguales en derechos y que la convivencia se debe regir por el respeto", ha recalcado hoy la alcaldesa de Getafe, Sara Hernández (PSOE).

La regidora ha agradecido a las organizaciones KifKif y Gaytafe LGBTI+ su "implicación" y "esfuerzo" en la labor de visibilización del colectivo LGTB.

La manifestación del Orgullo de la localidad del sur de Madrid ha comenzado a las siete de la tarde en la estación de Getafe Central y llegaba a su fin en la plaza de la Constitución con la lectura de un manifiesto.

Posteriormente se celebra el 'Concierto del Orgullo de Getafe', en el que participarán los artistas Andreas Ker, Divans, Lorena Rosales, PJ Maik Rodríguez o Leblond, entre otros.

Además, la organización Kifkif llevará a cabo una campaña de concienciación sobre la seguridad en las relaciones sexuales en la que habrá reparto de preservativos y material preventivo.

También se harán pruebas rápidas de detección de VIH en la sede de KifKif, del 25 al 29 de junio.