Los hosteleros de Getafe pueden pedir las ayudas para adaptar sus terrazas hasta el 30 de abril

  • El Ayuntamiento getafense establece un plazo de dos años para adaptarse a la nueva ordenanza de Terrazas que entró en vigor el pasado agosto
Una terraza de Getafe
Una terraza de Getafe |EUROPA PRESS

Los hosteleros de Getafe tienen de plazo hasta el próximo 30 de abril para solicitar ayudas directas de hasta 5.000 euros por establecimiento para cumplir la normativa municipal establecida en la nueva ordenanza de Terrazas.

En total son 600.000 euros de ayudas municipales que el Ayuntamiento getafense pone a disposición de los hosteleros para que, según la concejala de Desarrollo Económico, Gema Cáceres, la nueva ordenanza "se cumpla y sea positiva para Getafe".

"Se ayuda a la hostelería para que lleven a cabo estos cambios lo antes posible, aunando las necesidades de los hosteleros y las reivindicaciones vecinales en favor de la convivencia", ha dicho la concejala.

Getafe estrena la ordenanza que sanciona por permitir cantar a los clientes
Getafe estrena la ordenanza que sanciona por permitir cantar a los clientes
Getafe estrena la ordenanza que sanciona por permitir cantar a los clientes

Getafe estrena la ordenanza que sanciona por permitir cantar a los clientes

NUEVA ORDENANZA

Los hosteleros deben adaptarse a la nueva normativa en menos de 2 años y "el objetivo del Gobierno Municipal es que lo hagan lo antes posible gracias a estos incentivos".

Con la nueva ordenanza, las terrazas deben dejar al menos una anchura libre de paso de 1,80 metros, que se incrementa hasta los 4 metros en zonas peatonales, y tampoco se puede ocupar más del 60% de la acera.

El mobiliario se homogeniza y no se permite el almacenamiento en la vía pública de sillas y mesas cuando no estén en uso, garantizando el paso a través de los cerramientos una vez finalizada la actividad diaria para facilitar así la limpieza de estas zonas y evitar el deterioro de los espacios públicos.

Asimismo, se prohíbe la instalación de pizarras o trípodes informativos, que suponían un obstáculo en las aceras, y el aforo debe estar reflejado en la terraza, por lo que el vecino podrá comprobar si se está haciendo un uso adecuado.

La ordenanza determina que se podrá reducir el número de mesas o revocar la licencia de las terrazas cuando se genere ruido que supere los límites establecidos en la legislación sobre contaminación acústica en los edificios colindantes.