Getafe dará ayudas de entre 300 y 500 euros para pago de facturas energéticas

Sede del Ayuntamiento de Getafe
Sede del Ayuntamiento de Getafe |EUROPA PRESS

El Ayuntamiento de Getafe destinará 450.000 euros a ayudas para prevenir la vulnerabilidad energética en las viviendas, unas ayudas que irán desde los 300 hasta los 500 euros por beneficiario y a las que podrá acceder "cualquier persona con bajos ingresos".

Las ayudas, que podrán solicitarse en Servicios Sociales, Centros Cívicos y Hospitalillo de San José, irán destinadas fundamentalmente a pensionistas, perceptores de ayudas o subsidios, o personas en activo, para el pago de facturas de energía, destaca el consistorio en una nota.

Como requisito para acceder a las ayudas, será necesario estar empadronado en Getafe desde el 1 de enero de 2020 y no superar en ingresos los 1.108 euros mensuales en familias de 1 y 2 personas; los 1.219 en familias de 3 o 4; 1.330 en familias de 5 o 6; o los 1.440 euros mensuales para familias de 7 o más personas.

Además, las ayudas se incrementarán en 40 euros por cada miembro de la unidad familiar, hasta un máximo de seis personas y también en casos que los Servicios Sociales determinen como vulnerabilidad.

También se incrementará un 20% para familias monomarentales o monoparentales, o un 20% por cada miembro de la unidad familiar con discapacidad con grado de dependencia II o II, o 65%.

Ayudas directas

"Hemos dispuesto casi 4.000.000 de euros en ayudas directas entre 2020 y 2021 para luchar contra las consecuencias de la pandemia en Getafe, y continuamos apoyando a los vecinos y vecinas porque no vamos a dejar a nadie atrás", ha dicho la concejala de Bienestar Social, Nieves Sevilla.

Sevilla ha recordado además que el ayuntamiento convocará también nuevas ayudas para vecinos y vecinas que hayan visto reducidos sus ingresos económicos a consecuencia del covid-19, para lo cual se destinará una partida de 1.500.000 euros.

Estas últimas ayudas irán destinadas a las personas que han estado o pueden estar en desempleo, ERTE, suspensión del contrato o reducción de jornada de trabajo por conciliación, desde el 30 de enero de 2020 hasta el día de finalización de la convocatoria.