Getafe retoma las asambleas de barrio presenciales tras suspenderse por la pandemia

  • Se retomarán a partir del 27 de septiembre hasta el 28 de octubre 
Asambleas de barrio de Getafe
Asambleas de barrio de Getafe |@aytoGetafe

Los concejales del Gobierno Municipal de Getafe retomarán a partir del 27 de septiembre hasta el 28 de octubre las asambleas de barrio para atender propuestas vecinales y rendir cuentas de su gestión, tras ser suspendidas presencialmente por la pandemia.

Desde el Gobierno Municipal han asegurado este jueves que explicarán los nuevos proyectos y tratarán aquellos temas que los vecinos consideren prioritarios, atendiendo al orden del día publicado previamente para cada barrio.

Comenzarán en el barrio de Centro

El concejal de Participación Ciudadana, Carlos Enjuto, ha animado a los vecinos a participar, "ahora que tras la pandemia se puede retomar la presencialidad, siempre cumpliendo las medidas de seguridad necesarias".

Las asambleas de barrio forman parte "del impulso que ha dado el Gobierno Municipal a la participación ciudadana, en el que se engloban además otros procesos como las obras consensuadas para llevar a cabo remodelaciones en distintas calles y plazas, los Presupuestos Participativos, o los Consejos Sectoriales de diferentes áreas como Salud, Juventud, Mayores o Movilidad".

Las asambleas comenzarán en el barrio de Centro y continuarán el 4 de octubre en El Bercial, el día 5 en Las Margaritas, el 14 en Buenavista, el 18 en Los Molinos, el 19 tendrá lugar la del Sector III, el 21 la de San Isidro, el 25 en Perales del Río, el 26 en Juan de la Cierva, el día 27 de octubre en Getafe Norte y el día 28 en La Alhóndiga.

El pasado año, las asambleas de barrio se celebraron online desde el 3 al 19 de noviembre y los ciudadanos tenían que solicitar su presencia virtual antes de las 14.30 horas del día de la asamblea.