El Ayuntamiento de Getafe ha aprobado definitivamente los presupuestos municipales para 2022, que ascienden a 216,2 millones de euros, tras finalizar el plazo abierto para reclamaciones sin que se haya presentado ninguna.
Los presupuestos se han incrementado en un 26% con respecto a los de 2020 que fueron prorrogados, y se aprobaron inicialmente el pasado mes de noviembre con los votos a favor de PSOE y Podemos, el voto en contra de PP y Vox, y la abstención de Cs y Más Madrid.
En estas cuentas están previstas inversiones de:
- 15,5 millones de euros en infraestructuras de Deportes
- 14 millones en el ámbito de Vía Pública
- 7 millones de euros para mejorar los estacionamientos
- 9 millones de euros en Medioambiente
- 13 millones de euros en rehabilitar 15 colegios públicos
- 4 millones en el ámbito de la Cultura
- 7 millones de euros en Participación y Bienestar Social
La alcaldesa de Getafe (PSOE), Sara Hernández, ha manifestado que suponen "la mayor inversión de la historia de la ciudad para mirar hacia el futuro sin dejar a nadie atrás y proyectos para transformar Getafe de manera responsable, atendiendo siempre a las necesidades de los vecinos y pensando en el Getafe que queremos dejar a nuestros hijos".
Sin embargo, desde el PP consideran que, a pesar de contar "con cifras récord, no se aprovecha para rebajar impuestos a familias y tejido económico, ni inversiones adecuadas y apuntala al gobierno más caro de la historia de Getafe".
Por su parte, el portavoz de Más Madrid Compromiso con Getafe, Jesús Pérez, ha criticado los presupuestos porque se necesitan unas cuentas "enfocadas en la gente y no en el ladrillo".