Getafe aprueba becas de libros de texto para centros concertados

Libro de Historia
Libro de Historia |TELEMADRID

La Junta de Gobierno local del Ayuntamiento de Getafe ha aprobado por segundo año las bases de la convocatoria de becas dirigidas a centros concertados de Getafe de Educación Infantil y Primaria, Secundaria y Formación Profesional Básica, para la adquisición de libros de texto y material educativo.

Estas ayudas están orientadas a facilitar el proceso de aprendizaje a aquellos niños que pertenezcan a familias con graves dificultades económicas o sociales para los cuáles se considera necesario el apoyo en material educativo para el curso 2023/2024, según el acta al que ha tenido acceso Europa Press.

También se ha acordado autorizar un gasto por importe de 20.000 euros y publicar la convocatoria en el tablón de anuncios y en la sede electrónica del Ayuntamiento de Getafe durante el plazo de presentación de solicitudes, que será de 20 días hábiles contados a partir del siguiente al de publicación del extracto de la convocatoria en el Boletín Oficial de la Comunidad de Madrid.

Los consejos escolares de los centros son los encargados de las solicitudes en las que deben figurar los nombres de los estudiantes beneficiarios, que han sido seleccionados conforme a unos requisitos.

El pasado año se concedieron por primera vez las ayudas a alumnos de tres centros concertados de la localidad, que ascendieron a más de 10.000 euros y supuso la mitad de lo que se había presupuestado.