El Ayuntamiento de Getafe ha avanzado que invertirá, a través de la Agencia Local de Empleo y Formación (ALEF), otro millón de euros en nuevos programas de formación en alternancia para la contratación de otros 200 desempleados, que se sumarán a las 258 personas contratadas los últimos meses.
Estos programas forman parte de la Estrategia de Empleo del municipio, que cuenta con un presupuesto de más de 9 millones de euros con diferentes iniciativas que lideran principalmente ALEF y GISA, para impulsar el desarrollo económico en la ciudad tras la pandemia, según ha destacado el Consistorio en una nota.
Compaginar formación y empleo municipal
Los vecinos que tendrán la oportunidad de acceder a estos cursos serán desempleados de larga duración, jóvenes menores de 30 años, mayores de 30 años y mayores de 45 años, con dificultades para acceder a un puesto de trabajo, en cursos de cualificación, activación o reactivación laboral.
Dependiendo de cada curso, estos podrán durar seis, nueve o doce meses, durante los cuales recibirán formación compaginada con un puesto de trabajo en las diferentes delegaciones municipales, donde cobrarán el mismo salario que refleje el convenio colectivo municipal para esta categoría profesional.