Getafe ayudará a adolescentes con problemas de ansiedad, convivencia o falta de amigos

  • Pondrá en marcha una asesoría para jóvenes a partir de 16 años
Getafe ayudará a adolescentes con problemas de ansiedad, convivencia o falta de amigos
Adolescentes |EUROPA PRESS

El Ayuntamiento de Getafe pondrá en marcha una asesoría dirigida a los adolescentes a partir de 16 años para abordar dificultades relacionadas con la falta de amigos y problemas de convivencia o ansiedad, entre otros asuntos.

Para ello, el gobierno municipal ha acordado licitar por más de 100.000 euros durante un año un servicio de intervención en los centros educativos.

El objetivo es proporcionar un espacio de escucha, ayuda, apoyo emocional y orientación a quienes presenten dificultades personales relacionadas con su desarrollo personal.

De este modo, se orientará a adolescentes y familias ante dificultades de interrelación familiar y se facilitará el desarrollo de nuevas competencias personales a través de la organización del tiempo libre o el establecimiento de metas personales.

También se asesorará a los jóvenes para que sepan implementar estrategias de resolución de problemas, ayudándoles a trabajar su autoestima personal, promoviendo capacidades adecuadas ante nuevas situaciones y proporcionando orientación sobre recursos terapéuticos, en caso necesario.

El personal responsable de la ejecución del contrato deberá, en la medida de lo posible, y con el apoyo de los técnicos municipales, poseer una visión de conjunto de las características del centro para un mejor conocimiento del alumnado.