Una placa en un parque de Getafe recordará a la joven asesinada Sandra Palo

Sandra Palo
Sandra Palo

El Ayuntamiento de Getafe homenajeará mañana a la joven Sandra Palo, vecina del municipio asesinada en 2003, en el parque de Castilla la Mancha, donde instalará una placa en su honor.

"Los vecinos y vecinas que deseen asistir, podrán acompañar a la familia de esta vecina del municipio que fue asesinada en el año 2003, cuando contaba 22 años, en el acto en el que se descubrirá una placa que quedará ubicada en dicho espacio, junto al barrio de Las Margaritas donde residía", ha detallado en un comunicado el Ayuntamiento.

La joven desapareció la madrugada del 17 de mayo de 2003 cuando volvía de un taller ocupacional. Cuatro jóvenes la obligaron a subir a su coche para llevarla a un descampado cerca de Leganés, donde fue violada y asesinada. Los padres de Palo reclaman desde hace años la reforma de la Ley Orgánica de Responsabilidad Penal del Menor para rebajar la edad penal, ya que los asesinos de la joven eran menores cuando ocurrieron los hechos.

También piden el cumplimiento de las penas a partir de la mayoría de edad en centros penitenciarios, la existencia de antecedentes penales en menores que hayan cometido delitos de sangre y de especial violencia, una vez cumplidas sus condenas, así como la "verificación real y objetiva" de la rehabilitación de los menores antes de su reinserción.