Getafe refuerza los servicios del Plan de Emergencias Invernales

  • El Ayuntamiento contratará equipos de viabilidad invernal para garantizar el tránsito por calles y viales
Getafe actualiza el Plan de Emergencias Invernales y adquirirá palas quitanieves
Getafe actualiza el Plan de Emergencias Invernales y adquirirá palas quitanieves |@aytogetafe

El Ayuntamiento de Getafe ha actualizado el Plan de Emergencias Invernales y adquirirá palas quitanieves y esparcidores de sal para acometer las situaciones complicadas que se puedan producir por inclemencias como las que se originaron por la borrasca Filomena.

La concejala de Seguridad Ciudadana, Elisabeth Melo, ha señalado que se ha actualizado este plan "porque todo es mejorable, ya que los cambios en la climatología enseñan a adaptarse a las nuevas necesidades tras las correspondientes evaluaciones".

La nieve puede volver a Madrid capital este lunes por la tarde
La nieve puede volver a Madrid capital este lunes por la tarde
La nieve puede volver a Madrid capital este lunes por la tarde

La nieve puede volver a Madrid capital este lunes por la tarde

Además, ha indicado que la empresa municipal de limpiezas (LYMA) cuenta con un plan de viabilidad invernal que se ha reforzado con la incorporación de equipos de trabajo que permiten "aumentar la eficacia y la eficiencia de la limpieza".

Así, se ha licitado la contratación del suministro de diferentes equipos de viabilidad invernal para su instalación en pick-up y vehículos de recogida de residuos, al objeto de garantizar el tránsito por calles y viales durante fenómenos meteorológicos adversos como nieve o hielo, "garantizando la seguridad del tráfico y de los viandantes".

Según Melo, con esto se pretende eliminar nieve con palas quitanieves y reparto de sal, realizando un contrato marco para la adquisición de sal, ya que en la actualidad LYMA dispone de 30 toneladas, que se han comenzado a esparcir este lunes por las previsiones meteorológicas, así como la posibilidad de tener 90 toneladas cada 48 horas en sus instalaciones.

Con la adquisición de tres cuchillas quitanieves y tres extendedores de sal para instalar en vehículos pick-up de 400 litros de capacidad, LYMA dispondrá de 7 equipos provistos de pala quitanieves y de extendedor de sal, según los pliegos de condiciones de la adjudicación por más de 40.000 euros, a los que ha tenido acceso.