Getafe pide a Medio Ambiente que amplíe Madrid Río hasta el municipio

Madrid Río
Madrid Río

La alcaldesa de Getafe, Sara Hernández, ha pedido a la Consejería de Medio Ambiente de la Comunidad de Madrid la ampliación de Madrid Río hasta Getafe a través del Parque Lineal del Manzanares.

En una reunión celebrada con la consejera, Paloma Martín, y de la que el consistorio informa este lunes en un comunicado, Hernández pidió a la Comunidad de Madrid que “se implique directamente” en este proyecto que permitiría a los vecinos de Getafe “disfrutar de la naturaleza a través de sendas peatonales y ciclistas”.

Según el Ayuntamiento de Getafe, el coste de las expropiaciones para la construcción de este Parque Lineal del Manzanares a su paso por Getafe podría ascender al millón de euros.

El consistorio informa de que la consejera aseguró a la alcaldesa que serán estudiadas las posibilidades presupuestarias del Gobierno regional para abordar este proyecto.

Cerro de los Ángeles

Por otro lado, Sara Hernández pidió a Paloma Martín su implicación en la dinamización del Cerro de los Ángeles, tal y como quedó plasmado en la aGenda del actual convenio firmado entre la Comunidad de Madrid y la Diócesis de Getafe en 2012.

El Ayuntamiento de Getafe ya ha instalado en la zona un parque infantil y varios elementos deportivos, ha mejorado la limpieza y ha reforzado la seguridad.

Según el convenio, la Comunidad de Madrid se encargaría del asesoramiento del cuidado del arbolado del Cerro de los Ángeles, de la mejora de los senderos, la instalación de talanqueras y el derribo de edificaciones en desuso. Hernández pidió a Martín “acciones concretas” en el Parque Regional del Sureste para “sacarlo del abandono al que está sometido”.