Getafe y Comunidad venden una parcela por 13 millones para la construcción de viviendas

  • Para la construcción de hasta 166 viviendas
Construcción de viviendas en Madrid
Construcción de viviendas |EUROPA PRESS

El Consorcio Urbanístico Los Molinos-Buenavista, formado por el Ayuntamiento de Getafe y Comunidad de Madrid, ha puesto en venta una parcela de uso residencial colectivo libre para la construcción de nuevas viviendas en el barrio de Los Molinos por procedimiento abierto con un precio de licitación de 13 millones de euros.

Además de esta parcela, también han puesto otra en venta en el mismo barrio de uso terciario comercial por un millón de euros, según ha publicado este martes el Boletín Oficial de la Comunidad de Madrid (BOCM).

Los terrenos "habrán de ser edificados, e implantado en ellos el uso previsto o permitido por el planeamiento urbanístico que corresponda, dentro del plazo de los cinco años siguientes a la formalización del contrato", según los pliegos a los que ha tenido acceso Europa Press.

Uno de los objetivos de la enajenación de los terrenos es "permitir la obtención de ingresos que tendrán la finalidad de cumplir con las obligaciones económicas del consorcio, todo ello sin perjuicio de la salvaguarda de las funciones de ejecución del planeamiento urbanístico que le competen".

En concreto, la parcela de uso residencial colectivo es de 6.000 metros cuadrados para la construcción de hasta 166 viviendas en manzana cerrada con los servicios comerciales asociados, y la de uso terciario tiene 25.344 metros cuadrados para la implantación de servicios comerciales o compatibles.

Los terrenos a enajenar pertenecen al Consorcio Urbanístico Los Molinos- Buenavista por adjudicación en el proyecto de reparcelación del ámbito del plan parcial del sector de suelo urbanizable sectorizado PP-02, Los Molinos, del Plan General de Ordenación Urbana de Getafe.