Getafe reclama a Cercanías la remodelación de la estación de Getafe Industrial

  • Demanda también la mejora del aparcamiento de la estación del Sector III
La alcaldesa y el concejal de Urbanismo de reúnen con el director de Cercanías Madrid
La alcaldesa y el concejal de Urbanismo de reúnen con el director de Cercanías Madrid |AYUNTAMIENTO DE GETAFE

La alcaldesa de Getafe, Sara Hernández (PSOE), y el director de Cercanías Madrid han abordado las obras de remodelación de la estación de Getafe Industrial, una reivindicación que lleva años pendiente, y la mejora del aparcamiento de la estación del Sector III.

Durante la reunión, que se ha celebrado en el salón de Plenos del Ayuntamiento de Getafe, Hernández ha planteado la necesidad de abordar la remodelación de esta estación, una de las que quedan por reformar en Cercanías Madrid y que actualmente funciona más bien como un apeadero ferroviario.

También ha solicitado la mejora del aparcamiento de la estación del Sector III, lo que se suma a las obras de remodelación de la superestructura y electrificación del túnel de Getafe, en la línea C-4 de Cercanías, que ha sido recientemente adjudicado por un importe de 7,4 millones de euros.

En esta última actuación Adif va a implantar una nueva superestructura de vía en placa sobre la infraestructura existente (losa de hormigón sobre contra-bóveda del túnel) con el fin de atenuar los picos de vibración del paso del tren por el túnel a su paso por la localidad.

Además, este martes el Administrador de Infraestructuras Ferroviarias (Adif) ha iniciado nuevas obras de mantenimiento en horario nocturno en un tramo de la línea C3 de la Red de Cercanías de la Comunidad de Madrid, comprendido entre las estaciones de Getafe Industrial y Pinto.

Los trabajos, que se prolongarán durante casi un mes, hasta el 30 de abril, se llevarán a cabo en horario nocturno (entre las 0.30 horas y las 4.30 horas) para no interferir en el servicio ferroviario, según ha destacado la empresa pública en una nota.