Garrido: "Iglesias deberá tragarse el sapo de la lista de Podemos en Madrid"

Ángel Garrido
Ángel Garrido

El presidente de la Comunidad de Madrid, Ángel Garrido, ha dicho que los militantes de Podemos "no van a decidir absolutamente nada" sobre la candidatura al Ayuntamiento de la capital, y que su líder, Pablo Iglesias, deberá "tragarse el sapo y disimular" intentando hacer creer que es la gente la que ha decidido la lista.

Así lo ha asegurado Garrido en Antena 3, donde ha afirmado que Iglesias tiene que aceptar inevitablemente que Manuela Carmena vuelva a ser candidata "porque saben que es su mayor posibilidad".

"La gente no va a decidir nada"

"Y Pablo Iglesias va a hacer como hace tantas otras veces: hacer lo contrario de lo que decía. (La lista) se va a decidir entre Carmena e Iglesias, y la gente no va a decidir nada", ha añadido, de manera que no será real la participación de las bases de la que hace gala Podemos.

Sobre las elecciones en Andalucía y la encuesta del CIS, Garrido cree que hay que "descartar" ese sondeo, porque desde que el socialista José Félix Tezanos asumió la Presidencia del Centro de Investigaciones Sociológicas "actúa conforme a los intereses del PSOE, lo cual es muy triste, porque el CIS debería estar para que los ciudadanos sepamos qué pasa en España".

Ha agregado que según los datos que maneja su partido, el PP estará en Andalucía "muy por delante" de Ciudadanos y "muy cerca" de sumar una mayoría suficiente con la formación naranja para gobernar. "Puede caer (la balanza) de un lado u otro, si la gente que se abstuvo se decanta por el PP", ha afirmado.